Prensa

El ciclo lectivo 2021 viene de la mano de la ansiada presencialidad en las escuelas de nuestra provincia y nuestra ciudad. Luego de un año 2020 en el que hubo que adecuar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje a través de distintos medios es una gran noticia el regreso de las clases presenciales. 

El Intendente Municipal Ramón José Capra visitó la Escuela Primaria N°1, la Escuela Primaria N°14 y la Escuela Primaria N°24 acompañado de la Presidenta del Consejo Escolar Nancy Morena, la Directora de Educación Gabriela Paoltroni, la profesora a cargo del despacho de Jefatura Distrital Erica Pomilio y la Inspectora de Inicial Prof. Adriana Mobilia, para luego dirigirse hacia la Escuela Primaria N°29 ubicada en la zona rural, siempre en el marco del cumplimiento de los protocolos que exige el contexto de pandemia que atravesamos.

“Les deseo a todos los niños y niñas de nuestro partido un buen regreso a las aulas, tanto en las escuelas rurales como en las de la ciudad. Es gratificante ver como todos pueden retomar la presencialidad luego de un año difícil y que demandó un enorme esfuerzo de parte de docentes, directivos, auxiliares, familias y alumnos. Que los niños recuperen los vínculos sociales y afectivos que tanto necesitan es muy importante, vamos a seguir trabajando incansablemente por la educación en nuestra ciudad” fueron las palabras del Intendente Municipal Ramón José Capra luego de la recorrida por algunos de los establecimientos educativos que hoy comenzaron el ciclo lectivo de manera presencial.

 

La Municipalidad de General Alvear anuncia que en el día de la fecha en horas de la mañana arribó a nuestra ciudad un respirador artificial, un monitor multiparamétrico, y dos bombas de infusión, que serán incorporados al sistema de salud pública de General Alvear. La entrega estuvo a cargo del Director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y fueron recibidos por el Intendente Ramón José Capra, el la Secretaria de Gobierno Moramay Sayós, la Secretaria de Salud Interina Dra. Patricia Gatti y el Director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande.

 

Dichos elementos fueron gestionados por el mandatario comunal en días pasados en la reunión que mantuvo con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollán.

 

"Estoy muy contento de recibir estos equipos para nuestro hospital, y que las gestiones ante el Ministro de Salud hayan dado sus frutos. Agradezco en nombre del gobierno y del pueblo de General Alvear a Ramiro (Borzi) y a través de él al Ministro de Salud por escuchar mi pedido. Seguiremos trabajando para mejorar aún más nuestro sistema de salud" fueron las palabras del Intendente Ramón José Capra.

En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez a General Alvear, el Intendente Ramón José Capra mantuvo una reunión en su despacho y presentó junto al funcionario provincial el Proyecto de Mejora de Caminos Rurales.

El mismo había sido solicitado por el Intendente Capra en noviembre del 2020 para llevar adelante diferentes etapas de mejoras en el tramo comprendido entre la Escuela N°15 y la Unidad N°14, ubicadas en la zona rural, sumando una totalidad de 3300 mts. Ésta solicitud de subsidio tuvo el visto bueno del Ministro Rodríguez, y comenzarán a la brevedad los trabajos a cargo de la Dirección de Servicios Viales de la Municipalidad de General Alvear. Demandará una inversión de $3.244.000 para adquirir materiales y parte del traslado y acopio de los mismos.

Se realizará un reconformado de camino, construcción de estabilizado granulométrico sobre la calzada y también la colocación de cartelería rural.

El Intendente Municipal solicitó también una niveladora de arrastre para llevar adelante el mantenimiento de los distintos caminos que conforman la red vial del Partido de General Alvear, siendo un compromiso del Ministro Javier Rodríguez llevar adelante la entrega en los próximos meses.

 

El Intendente Ramón José Capra manifestó:

“De esta forma estamos trabajando y apoyando permanentemente al sector agropecuario, que es un gran impulsor de la economía de nuestra ciudad. Es importante tener en buenas condiciones los caminos rurales, esto nos permite poder transportar el cereal y la hacienda que permanentemente sale por todos los caminos de General Alvear. En los últimos años hemos trabajado de una manera muy fuerte para que los productores se sientan de la mejor manera y sientan que el Estado está para apoyarlos. Agradezco al Ministro por su visita y su gestión, y también a la Provincia de Buenos Aires por brindarnos este apoyo, que es un paso más que estamos dando para para el beneficio de este sector”.-

Un nuevo acto de entrega de escrituras se realizó en la mañana del viernes 19 en las instalaciones del Cine Teatro Español. La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra.

Junto al Jefe Comunal ocuparon un lugar en el escenario del teatro el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, el Subsecretario de Hábitat Ing. Rubén Pascolini y la Escribana Directora a cargo del Municipio de General Alvear en la Escribanía General de Gobierno Natalia Navas.

Asistieron la Secretaria de Gobierno municipal Moramay Sayos, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales de distintos bloques y vecinos.

En la continuidad de la ceremonia hablaron a los presentes el Ministro Javier Rodríguez, el Intendente Capra y se emitió un video con un saludo del Gobernador Axel Kicillof.

El Jefe Comunal expresó "es un orgullo para mi poder hacer entrega hoy de estas escrituras a las familias alvearenses que están aquí presentes. La escritura es una herramienta importantísima, es el punto final para el sueño de la casa propia. Vamos a seguir trabajando codo a codo para que sean más los alvearenses que cuenten con su escritura. Agradezco la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, del Subsecretario de Hábitat Rubén Pascolini y de la Escribana Natalia Navas, con quienes trabajamos constantemente para lograr estas cosas".

Previo al final del acto el Ministro Rodríguez le hizo entrega al Intendente Capra de ocho escrituras para el Municipio que se sumaron a las cuarenta y seis que recibieron vecinos de General Alvear, de las cuales 34 corresponden al Instituto de la Vivienda, 7 a inmuebles fiscales, 1 a protocolización y 4 a la operatoria Ley 10.830.

En la mañana del jueves 11 de febrero se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Publica N°01/2021  para la Obra: Etapa I Ensanche Avenida Belgrano.

El acto contó con la presencia del Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici,  la Jefe de Compras interina Soledad Porta, la Asesora Letrada Dra. Ivana Pighini, el Contador Municipal Alfonso Gurbista y en representación de la Dirección de Obras y Servicios Públicos el Ing. Martin Paglioni.

Dos fueron las empresas oferentes, representadas por el señor Rubén Urquiza de la empresa Bruno Construcciones y el señor Alfredo Pérez por la empresa Bauber SA.

El presupuesto oficial asignado para dicha licitación es de $ 9.992.900,18 (Nueve millones novecientos noventa y dos mil novecientos con 18/100).

Ambas propuestas serán analizadas por la Comisión Evaluadora.

El pasado jueves el Intendente Municipal Ramón José Capra se reunió con el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ing. Ariel Lambezat, con el fin de dialogar sobre las obras a llevarse a cabo en el edificio de la E.P. N°8. El mismo está adaptado para el funcionamiento de la EP N°8 y en las dos aulas funciona la Escuela de Educación Secundaria N°1 (Anexo 3011), y debido al incremento de la matrícula es necesaria la construcción de un aula con las mismas características de la existente.  

En el mismo se realizará además de la construcción del aula, la ampliación de la galería y la refacción de baños y cambio de cubierta, dando más espacio y comodidad a los alumnos y docentes de la escuela.

El presupuesto inicial de la obra es de $7.258.581,95; cuenta con un plazo de ejecución de 120 días  y se está trabajando en los pliegos para que la obra sea licitada en los próximos días.

El Intendente Ramón Capra manifestó “esta obra surge del trabajo que realizamos en conjunto con los Consejeros Escolares y autoridades educativas, con el fin de seguir mejorando la infraestructura escolar en nuestro partido. La educación es un pilar esencial para el desarrollo de los niños y adolescentes en el ámbito rural, y dotar de una buena infraestructura es lo que tenemos que hacer para acompañarlos en su crecimiento”.

En la mañana del jueves el Intendente Municipal Ramón José Capra mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan.

En la misma se avanzó sobre la posibilidad de construir un Centro de Salud en el marco del programa de crédito del PROFIR, y continuar trabajando mancomunadamente en políticas de salud entre el gobierno provincial y el gobierno municipal.

 

A su vez, el Intendente Capra le solicitó al Ministro de Salud la entrega de 1 respirador artificial, 1 monitor multiparamétrico, y 2 bombas de infusión, que se incorporaran al sistema de salud local y serán de gran utilidad en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia. El pedido tuvo el visto bueno del funcionario bonaerense y se comprometió a entregar los insumos de forma inmediata.

 

Continuamos trabajando por la salud de todos los alvearenses y nuestro sistema de salud pública.