DIRECCIÓN DE TURISMO

Director De Turismo
Sr. Ernesto Anido
Te.: (02344) 48-0015
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


 

Fomentar el desarrollo del turismo en forma sostenible.

Planifica y gestiona la actividad turística estratégica por sus impactos positivos en la economía local,  la creación de nuevos puestos de trabajo, conservación y preservación del patrimonio local.

Esta área brinda un Servicio de Información y promoción Turística.

Lleva a cabo tareas de permanente comunicación, promoción y difusión de la oferta turística Alvearense en el ámbito local, regional, provincial y nacional.

– Desarrolla Productos Turísticos para el Mercado por ejemplo Turismo Cultural, Turismo Religioso, Turismo Educativo, Turismo Rural, Turismo Deportivo, Fiestas Gauchas, Fiestas Populares.

- Fortalecer la Identidad Local revalorizando tanto los atractivos turísticos existentes como los recursos (naturales y culturales) que tengan potencialidad para ser integrados a la oferta turística del Partido.

– Desarrolla trabajos de investigación que permitan conocer diversos aspectos relacionados al fenómeno turístico en General Alvear.

 – Reglamenta la Actividad Turística receptiva y emisiva.

– Afianza la Integración Regional para complementar y diversificar la oferta turística zonal y regional.

 

 – Articula el trabajo con el sector privado e instituciones locales como así mismo con distintas áreas municipales.