BROMATOLOGIA

Directorade Bromatología
Noelia, Soria
Te.: (02344) 48-1722

 

La Dirección de Bromatología es una dependencia municipal que  tiene como objetivo principal el control de los alimentos, lo que constituye una de las políticas estatales fundamentales para la protección de la salud de la población y es el resultado del esfuerzo permanente de organismos nacionales, provinciales y municipales. Es una tarea compleja que involucra el compromiso cotidiano de muchas personas, pero especialmente el de los inspectores bromatológicos. La labor de inspección es una tarea de profunda connotación social, destinada a la salvaguardia del bien público.

 

El desempeño de nuestras funciones consiste en:

 

·         Controlar el cumplimiento de la legislación vigente, que se dicta como consecuencia del ejercicio del poder de policía en materia de higiene y seguridad alimentaria.

·         Inspeccionar las condiciones higiénico-sanitarias de los vehículos que introducen mercaderías al distrito y solicitarles la documentación correspondiente, como así también, controlar el estado sanitario de los productos transportados.

·         Verificar el funcionamiento y las condiciones higiénico -sanitarias de los comercios habilitados para elaborar y comercializar productos alimenticios y de los productos propiamente dichos.

·         Brindar orientación y asesoramiento sobre buenas prácticas de manipulación y condiciones edilicias a los responsables de la elaboración, el comercio, el transporte, el expendio y el servicio de alimento.

 

Entre sus actividades la dirección realiza la entrega gratuita de rodenticidas para el control de la proliferación de ratas y ratones

 

 

 Requisitos Bromatológicos