DIRECCIÓN DE DEPORTES
 

Director General de Deportes                                                                   

Prof. Luis Casquero

Sub director General de Deportes       

Prof. Juan Ramón Trezza

Te.: (02344) 48-0113 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                                                   




La Dirección de Deportes tiene  como función atender, por un lado la organización y desarrollo deportivo, y por el otro fomentar, apoyar y atender el Turismo Local.
En esta Dirección se cuenta con una serie de proyectos para atender las diversas necesidades en ambas áreas.
 
Área Deportes:

-Deportes Todo el Año: se refiere a todos los torneos que organiza esta Dirección en una variedad de deportes a nivel local.

-Todos Por tu Barrio: proyecto organizado en conjunto con Desarrollo Social, Dirección de Salud, Dirección de Cultura y Dirección de Saneamiento Ambiental, que consiste en alcanzar a los barrios de la periferia urbana distintas propuestas desde cada Dirección.

-Escuela Municipal de Atletismo: este programa da apoyo y brinda las condiciones necesarias para la competición Regional, Provincial y Nacional de lo atletas de la Agrupación Municipal de Atletismo.

-Viejos son los Trapos: es un proyecto pensado para atender las necesidades de los Adultos Mayores, tanto en la Colonia de PAMI durante el verano, como actividades Físicas Adaptadas durante el resto del año.

-Escuelas Abiertas de Verano: proyecto que apunta al apoyo en gestiones, aporte del transporte y mantenimiento del Natatorio donde se lleva a cabo este programa.

-Olimpiadas: A nivel local las “Olimpiadas Alvearenses Deportivas y Culturales” junto a la Dirección de Cultura, y a nivel regional “Olimpiadas de la Cuenca del Salado”.
-Apoyo a Instituciones Deportivas: donde se realiza el relevamiento de Instituciones Deportivas y sus necesidades para brindar el mejor apoyo posible desde el municipio.

-Eventos Especiales: se atiende la faz recreativa para distintos festejos como: Día de la Primavera, Aniversario de General Alvear, Día del Niño, etc.

-Alvear Compite y Crece: se brinda el apoyo y auspicio para la competencia organizada de Federaciones, Asociaciones Y Ligas.

-Programas Dependientes de la Secretaria de Deportes de la Provincia:

  • Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia para jóvenes y adultos mayores.
  • Clubes de Barrio.
  • Integrando Buenos Aires.
  • Semilleros Deportivos BA.