Secretaria de Salud

Directora de Salud

Dr. Matias, Garcia

Te.: (02344) 48-1041

Te: 2345 450110

La Secretaría de Salud Municipal tiene como objetivo primario procurar la protección y el fomento de la salud de los habitantes de la ciudad, mediante el desarrollo de programas orientados a evitar las condiciones ambientales que modifiquen, en forma adversa, el bienestar de los diversos ámbitos de la comuna; siendo su acción cotidiana un puntal en la promoción de la Salud y la prevención de enfermedades, así como de problemáticas barriales e individuales, que inciden directa e indirectamente en la calidad de vida comunitaria.

Es su función la coordinación e integración entre los diferentes actores del sistema de salud público municipal. De ésta secretaría dependen directamente el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia; El Hogar de Ancianos “Abuelos Alvearenses”; vacunatorio municipal; los cinco CAPS distribuidos en el ejido urbano; Zoonosis Municipal y Hogar Canino y oficina de Bromatología. Así mismo es responsable de la integración entre las diferentes áreas que de ella dependen y otras dependencias municipales y la coordinación, integración y colaboración con otras dependencias extrajuridiccionales de salud.

 

Corresponde a ésta:

El fomento, prevención y protección de la salud. Desarrollar planes y programas de trabajo, dando cumplimiento a las normas, establecidas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, debiendo sujetarse a su control y supervisión técnica. Otorgar todas las prestaciones del nivel primario propias de los Servicios de Salud. Coordinar con otras unidades Municipales, las acciones extra programáticas que tengan relación con la salud pública, dentro de las normas legales vigentes. Controlar los factores patógenos ambientales, de forma que permitan aplicar normas de prevención epidemiológicas. Ordenar de acuerdo a prioridades y con criterios epidemiológicos, las áreas que presentan problemas con relación al medio ambiente. Impartir instrucciones y mejorar los procedimientos de atención de salud. Coordinar las acciones con los CAPS, como así también llevar a cabo programas de prevención en las zonas rurales, aplicando las normas de salud para la atención ambulatoria.”