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El pasado jueves el Intendente Municipal Ramón José Capra se reunió con el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ing. Ariel Lambezat, con el fin de dialogar sobre las obras a llevarse a cabo en el edificio de la E.P. N°8. El mismo está adaptado para el funcionamiento de la EP N°8 y en las dos aulas funciona la Escuela de Educación Secundaria N°1 (Anexo 3011), y debido al incremento de la matrícula es necesaria la construcción de un aula con las mismas características de la existente.  

En el mismo se realizará además de la construcción del aula, la ampliación de la galería y la refacción de baños y cambio de cubierta, dando más espacio y comodidad a los alumnos y docentes de la escuela.

El presupuesto inicial de la obra es de $7.258.581,95; cuenta con un plazo de ejecución de 120 días  y se está trabajando en los pliegos para que la obra sea licitada en los próximos días.

El Intendente Ramón Capra manifestó “esta obra surge del trabajo que realizamos en conjunto con los Consejeros Escolares y autoridades educativas, con el fin de seguir mejorando la infraestructura escolar en nuestro partido. La educación es un pilar esencial para el desarrollo de los niños y adolescentes en el ámbito rural, y dotar de una buena infraestructura es lo que tenemos que hacer para acompañarlos en su crecimiento”.

En la mañana del jueves el Intendente Municipal Ramón José Capra mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan.

En la misma se avanzó sobre la posibilidad de construir un Centro de Salud en el marco del programa de crédito del PROFIR, y continuar trabajando mancomunadamente en políticas de salud entre el gobierno provincial y el gobierno municipal.

 

A su vez, el Intendente Capra le solicitó al Ministro de Salud la entrega de 1 respirador artificial, 1 monitor multiparamétrico, y 2 bombas de infusión, que se incorporaran al sistema de salud local y serán de gran utilidad en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia. El pedido tuvo el visto bueno del funcionario bonaerense y se comprometió a entregar los insumos de forma inmediata.

 

Continuamos trabajando por la salud de todos los alvearenses y nuestro sistema de salud pública.

La Municipalidad de General Alvear informa que adhiere a la Resolución Provincial Nº 138/2021 y modifica el Decreto Municipal Nº 57/2021 de fecha 01 de Febrero, Art. 2º en su apartado 1) y 2), los cuales tendrán vigencia desde el día 4 de Febrero y hasta el 28 de Febrero:

1)        Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día.

2)        Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con un máximo de diez (10) personas.

3)        El incumplimiento de las medidas dispuestas será sancionado según lo establecido por el Código de Faltas Municipal.

Las Direcciones de Educación y Juventud informan que a partir del lunes 8 de febrero y hasta el 28 del mismo mes inclusive, los estudiantes que deseen renovar su beca tanto habitacional como económica deberán presentar en la sede de la Dirección de Educación (San Martín y Wallace) la siguiente documentación:

 

- Historial de materias, libreta o certificado analítico

- Porcentaje de materias aprobadas

 

Asimismo se informa que en los próximos días se comunicará a todos los interesados en obtener la beca por primera vez como será el proceso de inscripción y asignación.

La reunión se desarrolló en la mañana del lunes 1 de febrero con la participación de las Consejeras Escolares Nancy Morena y Paola Leiva. Estuvo presente también la Directora de Educación Gabriela Paoltroni.

 

Días pasados el Intendente Capra había mantenido una reunión con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Agustina Vila con la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Técnica como tema principal.

 

En el encuentro con las Consejeras Escolares y la Directora de Educación, el Intendente Municipal desarrolló los temas tratados con la funcionaria provincial y dialogaron también sobre el inicio de la construcción del edificio de la mencionada escuela técnica.

 

Otro de los puntos tratados correspondió al transporte escolar. Como ya fue adelantado, el transporte para los alumnos de la zona rural que estudian en la ciudad y aquellos que acuden a establecimientos rurales está garantizado para todo el ciclo lectivo 2021 en todos los niveles.

 

En la reunión se fijaron también metas de trabajo para el presente año y se conversó sobre las tareas y obras de refacción y mantenimiento a llevarse a cabo desde el Consejo Escolar en conjunto con el Gobierno Municipal, demostrando nuevamente el trabajo y esfuerzo mancomunado en pos del bienestar educativo de niños, adolescentes y todos los trabajadores de la educación en nuestra ciudad.

Pasado el mediodía del viernes 18 el Intendente Municipal Ramón José Capra le hizo entrega a la Jefe de Sección Centro de Despacho General Alvear (101 Emergencias) Oficial Principal Adriana Mora de tres teléfonos de última generación.

Los teléfonos adquiridos por el municipio reemplazaran a los existentes instalados en el año 2007 cuando se puso en funcionamiento esta dependencia que funciona dentro del predio de la Estación de Policía Comunal.

Cada aparato consta de identificador de llamadas que registra el número desde donde se realiza el pedido o reclamo y memoria interna que permite guardar las llamadas entrantes.

La oficina de 101 recibe, a través de tres líneas rotativas, todos los pedidos de emergencias policiales, presencia de bomberos y también de ambulancias; coordinando el envío de móviles según el episodio ocurrido, en la ciudad, zona rural o rutas a través de los destacamentos Viales.

El Intendente Municipal Ramón José Capra visitó el inicio de la obra de parquización y refacción en la rotonda del acceso a General Alvear, en el cruce de las rutas provinciales N°51 y N°61. Estuvo acompañado por el Director de Servicios Viales Mariano Gallo, el Director de Servicios Especiales Urbanos José María Porta, y la Directora de Producción Ing. Agrónoma Nieves Díaz Villaverde.

 

El trabajo es llevado a cabo por la Dirección de Producción, junto con las direcciones de Servicios Viales y Servicios Especiales Urbanos (SEU). A cargo del proyecto está el paisajista Tomás Nadares, quien trabajó en el diseño y la puesta en marcha en conjunto con la Ing. Agrónoma Díaz Villaverde.  Esta obra es realizada además con el aporte de privados en lo que respecta a la compra de las distintas especies que van a ser colocadas.

 

El Intendente se mostró entusiasmado con el inicio de la obra y recalcó que “es una obra pendiente para nuestra ciudad desde que se construyó la rotonda. La entrada a nuestro pueblo va a quedar muy linda y no sólo quienes ingresen a General Alvear sino todos los que transiten por esta ruta van a poder apreciar el trabajo que se está haciendo. Es una satisfacción para mi poder lograr con este objetivo y comenzar una obra que siempre fue una demanda de todo el pueblo de General Alvear”.