Direccion de cultura
 

 Dirección de Cultura

Prof. Milagros Ríos

Dirección: Sarmiento y Roque Pérez


E-mail:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                

Tel: 02344 481970

                           

 

A partir del trabajo realizando por la Dirección de Cultura y Educación, el Ejecutivo Municipal mantiene su interés en mantener y potenciar el desarrollo cultural desde el impulso de las actividades relacionadas con el ámbito artístico, expresivo, tecnológico, educativo y científico. Por lo tanto se implementarán en la Dirección General de Cultura en el año 2014  Talleres Culturales a cargo profesores contratados para la formación artística de niños, jóvenes y adultos. Los mismos sonDanzas Folklóricas y Tango para niños, jóvenes y adultos, Expresión corporal, Murga, Danzas españolas, Dibujo y Pintura, Taller de Danzas y Coreografías, Pintura Decorativa, Cerámica, Escultura y Mural, Carpintería y Tallado en madera, piano y teclado, Percusión, Batería Trompeta, saxofón y trombón, Guitarra, Canto y acompañamiento, Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico, Canto coral para niños, jóvenes y adultos, Teatro, Taller de experimentación Artística, Cine con Vecinos, etc. Es la intención de esta Dirección propiciar la realización de más talleres que puedan cubrir la demanda de actividades de expresión artística de los diferentes franjas etarias a través del proyecto de Asistencias culturales.

Muchos de los mismos pasan a formar parte de los elencos estables de la Dirección de Cultura, los cuales en base a distintos programas culturales realizan presentaciones  a nivel local o representan a nuestra comunidad como embajadores culturales a nivel regional y provincial.

Grupos estables
Ballet General Alvear, Peña El reencuentro, Grupo Danzas Folclóricas “Pañuelos al Viento”, Grupo de Danzas Folclóricas “El Cielito”, Coro de Adultos, Banda Integrada, Ensamble de Instrumentos de viento y percusión, Ballet de Danzas Españoles, Murga Locos de Atar. 

Otras actividades que se dictan: Gimnasia Aeróbica (CEF) Fight-Do, Ritmos, Streching, Expresión Corporal

 

En lo referente a Políticas de promoción cultural se llevarán a cabo los proyectos de: ·

Actividad recreativa de verano, Proyecto Niños, Efemérides Culturales, Arte joven, Cultura Digital, Espacios artísticos-culturales, Fiestas populares, Plaza Libre deportiva-cultural, Encuentro de escuelas rurales, Todos por tu barrio, Talleres de expresión, Arte-cultura Gral. Alvear, Encuentros regionales, Nuestros artistas y artesanos, Fechas Patrias, Vacaciones en Gral. Alvear, Aniversario de General Alvear, Fiestas tradicionalistas, Olimpiadas Alvearenses, Olimpiada Juvenil Alvear Juega , Juegos BA y Pre-Cosquín, Patrimonio colectivo y Archivo, Proyecto Educativo Gral. Alvear.