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El 6 de septiembre de 1822 abrió sus puertas por primera vez, siendo el banco más antiguo de hispanoamérica y la primera sociedad anónima de Argentina. Ese día se pusieron en circulación los primeros billetes en la historia del país.

 

En General Alvear, la primera sucursal abrió sus puertas el 24 de abril de 1884, pasando por distintos edificios hasta llegar al actual, inaugurado en 1980.

 

Toda su vasta historia lo ha transformado en una de las instituciones más reconocidas de nuestro país.

 

Por ello, saludamos a sus trabajadores y extrabajadores, directivos y a todos los que hacen grande a esta institución día a día.

En estas últimas semanas, la Dirección de Servicios Viales a cargo de Mariano Gallo realizó trabajos de control del acacio negro en la zona rural, precisamente en las cercanías de "Los Ombúes"

 

El avance de esta especie sobre el camino dificultaba el tránsito en ellos haciendo casi imposible el paso de vehículos medianos y grandes, así como también generaba dificultad para los trabajadores municipales a la hora de realizar las tareas de mejoras.

 

El trabajo realizado consiste en quitar los acacios negros de la zona mencionada y realizar fumigacion de maleza, con el fin de facilitar el tránsito y el trabajo beneficiando así a vecinos y productores.

 

De esta manera la Municipalidad de General Alvear continúa trabajando en los caminos rurales de todo el Partido.

La Directora de Educación Gabriela Paoltroni, junto a los Consejeros Escolares Fabian Brusa y Nestor Rahhal mantuvieron reuniones durante toda la jornada con directivos, padres y madres de los alumnos que asisten a las escuelas y utilizan el transporte escolar.

 

Luego de la finalización del contrato con la prestadora del servicio y la ausencia de nuevas empresas interesadas en hacerse cargo del mismo, se procedió a regularizar la situación delegando en las familias la contratación del transporte, para lo cual recibirán de parte de la Municipalidad una ayuda económica para costear el total.

 

El Intendente Ramón José Capra manifestó:

"Desde la finalización del contrato con la anterior empresa, desde la Municipalidad se trabajó arduamente para regularizar la situación y garantizar el acceso de los alumnos a sus clases, llegando hoy la solución.

Quiero recalcar que la situación no se debió a un problema económico, sino a la ausencia de empresas que quieran hacerse cargo del servicio.

Durante mi gestión siempre se brindó el transporte escolar de la mejor manera, nunca nos sucedió esto pero trabajamos mucho para solucionarlo cuanto antes".

El Intendente Municipal gestionó ayer en la ciudad de La Plata la aprobación del plano definitivo para el loteo y dotación de servicios de 112 terrenos para vivienda, ubicados en la chacra 201.

 

Lo hizo ante la Directora provincial de Produccion de Hábitat Silvana Santinon y la Directora de Seguimiento de Produccion de Hábitat Estela Retta, en la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires.

 

"Es una gran alegría haber logrado que salieran estos terrenos, hace mucho tiempo venimos trabajando en este tema y gestionando. Sabemos de la dificultad que existe en el mercado inmobiliario para acceder a un terreno con servicios. Estamos muy contentos porque esto sin dudas va a beneficiar a muchas familias alvearenses" señaló el Intendente Municipal Ramón José Capra.

El jefe comunal mantuvo una reunión con Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde gestionó y solicitó a la provincia el envío de los fondos  necesarios para que continúen las obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

 

En el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de la Ministra en la Casa de Gobierno, el Intendente Municipal explicó que aunque el Municipio solvente parte del presupuesto de las obras, se hace imposible poder cumplir con las empresas lo que genera demoras en la concreción de las mismas.

 

"Queremos que las obras que se están llevando a cabo continúen como lo venían haciendo, pero hay demoras en el giro de los fondos y eso genera que se extiendan los plazos. La segunda etapa del ensanche de la Av. Belgrano, el edificio de la Escuela Técnica, los consultorios externos y alguna más son obras que queremos terminar cuanto antes, pero tenemos que gestionar para cumplir con los montos" expresó el Intendente Municipal Ramón José Capra.

Con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra, parte de su gabinete, integrantes de la Sociedad Rural y referentes rurales se llevó a cabo la primera reunión con vistas a la ExpoRural 2022, que volverá a realizarse luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19.

 

El tradicional evento, que irá por su edición N°24 volvió a realizarse en 2018 luego de muchos años y ha sido una marca registrada de esta gestión. En esta ocasión, se desarrollará del 14 al 16 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de General Alvear.

 

"Esperamos contar con una gran cantidad de expositores y stands. Queremos que sea un evento para toda la familia, un encuentro entre el campo y la ciudad, valorizando un sector tan importante de la sociedad. En ocasiones anteriores la ExpoRural fue recibida con mucho entusiasmo por los vecinos de General Alvear y de la zona, por lo que creo que este año no será la excepción", manifestó el Intendente Ramón José Capra

Estuvieron presentes Intendente Ramón José Capra, el Director de Deportes Luis Casquero y la Directora de Educación Gabriela Paoltroni, además de las Directoras de la EP N°29, EP N°23, EEST N°1 y EES N°4.

 

Este material permitirá a las diferentes escuelas brindar correctamente las clases de Educación Física, ya que en su mayoría carecían del mismo o no contaban con el material suficiente.

 

A través de las Direcciones de Deportes y de Educación, con fondos propios, la Municipalidad de General Alvear sigue contribuyendo a mejorar el desarrollo educativo de los estudiantes de todo el partido.