NOTAS

En la mañana del jueves 4 de enero Bomberos Voluntarios de General Alvear celebró el 66° aniversario de su creación.

La sencilla ceremonia se realizó, puntualmente a las 7:30 horas, en el playón de la institución de la calle Alsina y contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva y bomberos de reserva. Asistió el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado en la oportunidad por la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, la Secretaria de Hacienda Florencia Caballero y el Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici. También asistieron el Presidente del Concejo Deliberante Fabrizio Criado y concejales de ambos bloques.

El acto se inició con la formación de efectivos del cuerpo activo. Luego la Secretaria de Gobierno, el bombero Alejandro Elgart y el bombero de reserva Alberto Figueroa izaron el pabellón nacional. Al mismo tiempo se efectuó un toque de sirena simbólico.

En el final de la ceremonia el Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido agradeció la presencia de las autoridades, integrantes de la comisión directiva, bomberos de reserva y medios de prensa.

Luego el Presidente de la Institución Roberto Bautista se refirió a la fecha destacando un nuevo aniversario de la creación del cuartel anunciando que en las próximas horas se firmaría documentación para el terreno donde se construirá el nuevo cuartel y la pronta llegada de una nueva unidad.

El Intendente Capra también fue uno de los oradores. El Jefe Comunal destacó la importancia de Bomberos Voluntarios en la comunidad por su entrega y sacrificio. “Como dijo el Presidente hemos tomado la decisión de brindarles un espacio, de una hectárea, en terrenos de la avenida 25 de Mayo y Belgrano, del cual vamos a firmar un comodato para que vayan tomando posesión de las tierras hasta que salga la escritura definitiva y que puedan construir y realizar el sueño que tienen ellos de llevar el cuartel a esa dirección” expresó el Jefe Comunal.

Previo a la desconcentración el Jefe del Cuerpo dio precisiones de la nueva unidad adquirida. Se trata de un camión cisterna marca Renault con capacidad de 12.000 litros de agua cuya función será la de brindar apoyo a las unidades que acudan a un siniestro. El valor de la unidad es de U$S 44.000 y su llegada a General Alvear está prevista para fin de mes luego de realizarle trabajos como colocación de balizas y elementos que le permita ser operativo.

Minutos después una delegación se trasladó hasta el cementerio local donde se rindió homenaje a los bomberos e integrantes de la institución fallecidos.