NOTAS

El Intendente Municipal Ramón José Capra y la Directora de Educación Gabriela Paoltroni recorrieron junto a medios de comunicación, estudiantes de General Alvear y sus familias la residencia estudiantil que la Municipalidad posee en la ciudad de La Plata y que fue remodelada y restaurada completamente. La misma comprendió una inversión de la Municipalidad de General Alvear de más de $17.000.000, realizada con fondos propios.

Antes, recorrieron dos residencias más que el municipio dispone en la capital provincial. Una ubicada en calle 45 e/ 2 y 3, con capacidad para 35 estudiantes y otra ubicada en calle 54 e/ 8 y 9 con capacidad para 18 estudiantes. Ambas fueron equipadas completamente con electrodomésticos y mobiliario adquiridos con fondos recaudados por la Comisión de Padres creada por la Municipalidad de General Alvear en apoyo a las residencias.

Luego, la visita finalizó en el inmueble a inaugurar ubicado en calle 63 e/ 15 y 16, que es propiedad de la Municipalidad de General Alvear y que no había tenido grandes modificaciones en los últimos años. Allí se realizó un trabajo de refacción del sistema de agua, se remodelaron todos los baños a nuevo, seguido de un trabajo de embellecimiento total y arreglos varios con el fin de dejar la casa en excelentes condiciones. Además, se instaló una pizarra y biblioteca en la sala de estudios y casilleros lockers para que los estudiantes guarden sus pertenencias.

Tanto los estudiantes como las familias se mostraron muy conformes con la obra realizada, destacando la importancia que tendrá esta residencia para albergar a más estudiantes que irán a estudiar a la ciudad de La Plata.

"Es una gran alegría, para nosotros la educación es importante en todos los niveles y lo demostramos con hechos. Desde los niños que ingresan al jardín maternal hasta los que ya están en la vida universitaria, el Municipio está constantemente presente y apoyando a todos.

Esta residencia tiene un gran arraigo en la comunidad, hay decenas de profesionales que hoy están en Alvear y pudieron cursar sus estudios viviendo en esta casa. En el contexto de crisis económica que estamos atravesando, que las familias puedan enviar a sus hijos a estudiar sabiendo que están en un lugar muy lindo y confortable es lo que más nos satisface.

Este esfuerzo del municipio significa más igualdad de oportunidades para todos" manifestó el Intendente Municipal Ramón José Capra.