NOTAS

De los actos protocolares previstos para recordar el 154° Aniversario de General Alvear, solamente se pudo cumplir con dos debido al mal tiempo.

Minutos después de las 10 horas del sábado 22 en el veredón de la Municipalidad, el Intendente Municipal Ramón Capra presidió la breve ceremonia acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Alaniz, la Secretario de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Sergio Federici, el Secretario de Salud Dr. Matías García, el Fiscal Dr. Cristian Citterio, concejales, consejeros escolares y directores de área. También se contó con la presencia de la Dra. Melisa Denari, creadora de la Bandera del Partido de General Alvear.

En la oportunidad fue habilitado un tercer mástil que de ahora en más será usado para la bandera nacional quedando los restantes para las enseñas de la provincia y del partido respectivamente.

La bandera nacional fue izada por el Jefe Comunal y la Secretaria de Gobierno. La enseña de la provincia fue izada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y el Secretario de Hacienda. El pabellón que representa al partido de General Alvear fue izado por su creadora la Dra. Denari junto a las concejales Romanela Fernández y Nancy Morena.

 

Ofrenda Floral en el Cementerio.

Una vez finalizado el acto en el veredón parte de la comitiva se trasladó hasta el cementerio local donde se rindió homenaje al Jefe del Fortín Esperanza Tte. Coronel Juan Agustín Noguera, cuyos restos descansan es estas tierras.

La ofrenda floral fue depositada por el Intendente Municipal Ramón Capra acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Alaniz. Luego Capra se dirigió brevemente a los presentes recordando tan importante fecha para todos los alvearenses.