NOTAS

 

 

El jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo, y el Intendente electo de Paraná, Sergio Varisco, representando a los gobiernos locales de Argentina, junto a Sebastián Navarro, Director Ejecutivo del Consejo de Ciudades Capitales ante el Cambio Climático (C24) fueron recibidos por el Papa Francisco y estuvieron junto al presidente de Francia, Francois Hollande.

 

En una comitiva oficial encabezada por Navarro, para llevar las firmas que decenas de Intendentes que sellaron la “declaración climática de Resistencia” durante la Tercera Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática en dicha capital provincial en abril de 2015.

 

El 2 de diciembre fueron recibidos por el Papa Francisco donde el sumo pontífice expresó su apoyo al compromiso de los alcaldes argentinos.

 

El 4 de diciembre en París, junto líderes de todo el planeta como Leonardo Dicaprio, Robert Redford, Al Gore, entre otras figuras, más de 400 alcaldes de todo el mundo y junto al presidente francés Hollande, los jefes comunales asistieron a la Cumbre de las Ciudades organizada por Michael Bloomberg y la alcaldesa Ana Hidalgo.

 

El intendente Cellillo fue claro sobre los resultados de las visitas oficiales: “Quedó demostrado hoy en París que los gobiernos locales hemos actuado sin divisiones y estamos un paso adelante en la lucha contra el cambio climático. En Argentina debemos fortalecer los procesos ya iniciados como la Cumbre de Intendentes, que deben otorgar un lugar central a la crisis climática en la agenda política. Esto nos generara enormes oportunidades de financiamiento en la reinserción de nuestro país en el mundo”.

 

“No hay dudas que los alcaldes serán los grandes protagonistas de la agenda climática, vamos a trabajar de forma determinada junto a los organismos internacionales para que aumenten los fondos disponibles hacia los gobiernos locales” expresó Sebastián Navarro.