Corresponde Expediente 4039-16124/2022.
ORDENANZA Nº 2479/2022
ARTÍCULO 1º: Modificase la Ordenanza Nº 2472/2022 del Presupuesto vigente y apruébese el incremento en el sueldo básico del 12% para el personal municipal a partir 01/11/2022.
ARTÍCULO 2º:Fíjese para los agentes municipales mayores de dieciocho años (18) años de edad, que cumplan el horario normal completo de trabajo de la Administración Municipal, el sueldo básico mínimo que a continuación se detalla:
A partir del 01/11/2022…………………………..$ 66.601,89
ARTICULO 3º: Determínese el siguiente sueldo básico para el Auxiliar Administrativo Categoría 4 ingresante, de 35 hs. a partir del 01 de noviembre de 2022 de $ 66.601,897 a los fines de la determinación del sueldo del señor Intendente Municipal y dieta de los señores Concejales, que deberá proporcionarse a 40 hs. semanales.
A partir del 01/11/2022…………………………..$ 76.116,40 Se le deberá adicionar una bonificación como operador equipo de computación de $200, sin distinción de carga horaria.
ARTICULO 4º: Fijase a partir del 01/11/2022 en pesos doscientos veintiocho mil novecientos cuarenta y nueve con veinte centavos ($228.949,20) la dieta de los señores Concejales, calculada en tres sueldos de la Categoría establecida en el Artículo 3º de la presente Ordenanza, en su equivalente a cuarenta (40) horas semanales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 92 de la L.O.M.
ARTICULO 5º: Fijase a partir del 01/11/2022 en pesos novecientos quince mil setecientos noventa y seis con ochenta centavos ($ 915.796,80), el sueldo básico del señor Intendente Municipal, calculado en doce sueldos de la Categoría establecida en el Artículo 3º de la presente ordenanza, en su equivalente a cuarenta (40) horas semanales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 125 de la L.O.M. La compensación de gastos de representación del Señor Intendente Municipal se mantendrá en pesos treinta mil ($ 30.000,00).
ARTICULO 6º: Fijase en un cuarenta (40) por ciento del sueldo del señor Intendente Municipal los sueldos básicos de los señores Secretarios de Hacienda, de Gobierno y Secretario de Salud.
ARTICULO 7º: Fijase en un treinta y cinco (35) por ciento del sueldo del señor Intendente Municipal el sueldo básico del Contador Municipal.
ARTICULO 8º: Fijase en un treinta (30) por ciento del sueldo del señor Intendente Municipal los sueldos básicos del Tesorero y del Jefe de Compras Municipales.
ARTICULO 9º: Apruébese la nómina de sueldos básicos y bonificaciones por cargo y/o función de los funcionarios que se detallan en el Anexo I y detalle de Agrupamientos, Anexo II, que forma parte integrante de la presente Ordenanza, a partir del 01/11/2022
ARTICULO 10º: Crease en el Presupuesto de Gastos vigente a partir de 01/11/2022 o desde las fechas indicadas, de los siguientes cargos:.
Crease:
1110101000-Conduccion Superior
25.00.00- Servicios Especiales Urbanos
Personal Obrero
- 14.07 48 hs Chofer 1
- 23.08 48 hs. Encargado Mantenimiento de Camiones 1
24.00.00- Obras y Servicios Públicos
24.01.00-Administración Obras Públicas
Personal Obrero
- 07.02 35 hs Oficial Tareas varias (a partir del 01/12/2022) 1
27.00.00-Politica de Promoción Social y Asistencia Social Directa
27.01.00-Administración Desarrollo Social
Personal Obrero
06.09.03 48 hs Oficial Tareas Varias
Personal de Servicio
- 16.04 35 hs Chofer 1
- 07.01 35 hs Ordenanza Clase 1 (a partir del 01/12/2022) 1
1110105000-Secretaría de Salud
29.00.00-Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”
Personal de Servicio
- 05.02 35 hs Mucama 1
30.00.00-Dirección General de Salud
Personal Profesional
- 06.01 35 hs Médico Veterinario 1
- 11.04 35 hs Operador de Psicología (a partir del 01/12/2022) 1
- 08.01 48 hs Enfermería 1
Personal Administrativo
- 19.29 35 hs Inspector de Bromatología 1
Personal Obrero
- 16.05 48 hs Oficial Tareas Varias 1
31.00.00-Asistencia a la 3º Edad en Hogar de Ancianos “Abuelos Bonaerenses”
Personal Profesional
- 06.09 35 hs Nutricionista (a partir del 01/12/2022)
ARTÍCULO 11º: Elimínese en el Presupuesto de Gastos vigente a partir de 01/11/2022 o desde las fechas indicadas los siguientes cargos:
1110101000-Conducción Superior
25.00.00-Servicios Especiales Urbanos
Personal Obrero
- 14.03 35 hs Chapista 1
- 16.03 35 hs Chofer A/C-Mantenimiento 1
- 16.06 35 hs Chofer 1
Personal de Servicio
- 16.04 48 hs Chofer 1
26.00.00-Mantenimiento Caminos Rurales, Municipales y Provinciales
Personal Obrero
- 14.04 35 hs Mecánico 1
27.00.00-Politica de Promoción Social y Asistencia Social Directa
27.01.00-Administración Desarrollo Social
Personal de Servicio
- 16.04 48 hs Chofer 1
32.00.00-Gestión Ambiental
Personal Administrativo
- 23.05 48 hs Encargado Planta Tratamiento Residuos 1
1110102000-Secretaria de Gobierno y Hacienda
01.00.00-Gestión de Políticas de Gobierno y Hacienda
01.01.00-Gestión de Política de Gobierno
Personal Profesional
- 06.02 35 hs Abogado 1
Personal Administrativo
- 19.26 35 hs Encargado Caps 1
- 23.08 35 hs Encargado Secretaría de Gobierno 1
01.02.00-Gestión de Política de Hacienda
Personal Administrativo
- 11.01 35 hs Aux. Administrativo II 1
1110105000-Secretaría de Salud
30.00.00-Dirección General de Salud
Personal Profesional
- 08.03 48 hs Enfermera Profesional Enc. De vacunación 1
31.00.00-Asistencia a la 3º Edad en Hogar de Ancianos “Abuelos Bonaerenses”
Personal Administrativo
- 19.28 35 hs Encargada de personal Hogar de Ancianos 1
Personal Técnico
- 09..01 48 hs Enfermera 3
- 19.02 35 hs Asistente Geriátrico 1
ARTICULO 12º: El Departamento Ejecutivo deberá realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes derivadas de los incrementos salariales dispuestos en el presente expediente, utilizando para su financiación economías libre disponibilidad o mayor coparticipación.
ARTICULO 13º: Realícese las modificaciones pertinente en la Ordenanza de
referencia redactando un solo cuerpo.
ARTÍCULO 14°: Comuníquese. Regístrese. Publíquese.
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “Héroes de Malvinas”, en Sesión Ordinaria el día cinco de diciembre de 2022.
Aprobada por Unanimidad.
Diego Andrés Garaventa José Alberto Alaníz
Secretario Legislativo H.C.D. Presidente H.C.D.
General Alvear (B.A.) General Alvear (B.A.)