NOTAS

En horas después del mediodía, y en el marco del Día Nacional del Médico, se realizó en el Hospital Municipal de nuestra ciudad un sencillo y sentido homenaje al Dr. Julio Criado y al Dr. Daniel Difino.

 

El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Director del Hospital Dr. Sebastián Escande, familiares del Dr. Criado y personal del Hospital.

 

Luego de las emotivas palabras del Dr. Escande y del Jefe Comunal, se procedió al descubrimiento de una placa alusiva a la memoria y reconocimiento de los dos médicos.

 

Minutos antes, se realizó la entrega de un diploma al Dr. Eliceiri, quien es el empleado activo de más antigüedad en el Hospital Municipal, y al Dr. Bernardino Althabe, en reconocimiento a la trayectoria propia y de su familia durante los 100 años de vida del Hospital.

Distintos intereses, enfoques diferentes, y unidos por un solo objetivo: respetar el juramento que los compromete a cuidar la vida. Esa es la razón por la que este 3 de diciembre los médicos celebran su día, recordando que en esta profesión la innovación es muchas veces la llave para lograr el éxito en ese compromiso.

En este año tan particular, donde el personal sanitario estuvo en la primera línea de batalla, los médicos y medicas no fueron la excepción, y estuvieron ahí para cada vecino.

Mi saludo a todos ellos en su día, y el agradecimiento por la labor que llevan a cabo con la mayor de las convicciones.

 

 

Ramón José Capra

INTENDENTE MUNICIPAL

HORARIOS DE COMERCIO:   a consideración de cada comercio dentro de la  siguiente franja horaria:

  • De domingo a jueves de 06:00 hs hasta las 00:00 hs
  • Viernes y sábado de 06:00 hs hasta las 02:00 hs

 

Delivery de lunes  a domingo  de 9:00 hs a 00:00 hs

 

Todas las actividades deportivas habilitadas, podrán realizarse a partir de los 12 años de edad, respetando el protocolo establecido para cada actividad, las cuales serán fiscalizadas por la Dirección General de Deportes.

Se autorizan  las reuniones sociales de hasta 10 personas

Durante la vigencia  del  “distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, se apela más que nunca a la responsabilidad de todos los ciudadanos, manteniendo una distancia mínima de dos (2 ) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento  a los protocolos de  las actividades.

Continuemos cuidándonos entre todos

 

En el primer día hábil de noviembre el Intendente Municipal Ramón José Capra dispuso un aumento del 60% para todos los beneficiarios de Becas de Capacitación (Bono).

La medida tomada por el Jefe Comunal entra en vigencia a partir del 1º de Noviembre y es en reconocimiento al compromiso llevado adelante, por cada uno de estos beneficiarios, en las distintas tareas que les toca cumplir a diario.

 

En horas de la mañana y acompañado por la Secretaria de Gobierno Moramay Sayós, el Jefe Comunal mantuvo una reunión con funcionarios de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal. Estuvieron presentes el Director Provincial Ing. Ariel Ferreira, el Lic. Juan Luis Albanese y el Dr. Elio Mandrini.

El objetivo principal de la reunión fue la presentación de los tres funcionarios ante el Intendente Municipal, en el marco de la elaboración de un Plan Estratégico de Seguridad Local que está llevando adelante la mencionada Dirección Provincial en conjunto con los 135 Municipios de la Provincia.

Se realizó un diagnóstico sobre la seguridad local y se intercambiaron ideas de cara al futuro, acordando un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de General Alvear.

En horas de la mañana del martes 28, el Jefe Comunal se hizo presente en el lugar donde maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Especiales Urbanos, la Dirección de Servicios Viales y la Dirección de Obras y Servicios Públicos se encuentran trabajando. Durante su recorrida, dialogó además con los vecinos quienes mostraron su satisfacción ante el trabajo que la Municipalidad está realizando.

 

Allí, se está realizando un acondicionamiento de las calles utilizando RAP, permitiendo una mayor duración y conservación del estado de las mismas.

 

Además, se realizan trabajos de mejora en la prolongación de la Av. 9 de Julio, calle de acceso al barrio Villa Belgrano y de gran uso para quienes trabajan en la zona rural.

 

Esto permitirá un mejor tránsito tanto por las calles del barrio como por su principal calle de acceso, posibilitando así la entrada y salida de vecinos sin importar las condiciones del tiempo.

 

El Intendente se refirió a esto: “Es importante destacar el trabajo que estamos haciendo. Villa Belgrano es uno de los barrios más antiguos de nuestra ciudad y mi compromiso es el de seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos. Hablé con ellos y me mostraron su gran satisfacción porque a pesar del contexto de pandemia que atravesamos, seguimos trabajando por ellos”.

 

 

En el transcurso del día lunes, el Intendente Municipal recibió una comunicación del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, quien manifestó que luego de realizar una evaluación de la situación epidemiológica de las últimas dos semanas en General Alvear, correspondía que nuestra ciudad ingresara en fase 3.

 

Ante esto, el Intendente se comunicó telefónicamente con el Jefe de Gabinete y le manifestó que si bien hace dos semanas hubo un crecimiento en la cantidad de casos, la situación se había estabilizado en esta última semana. Seguido, le solicitó al funcionario provincial permanecer durante una semana más en fase 4, teniendo en cuenta la estabilización en la cantidad de casos y la necesidad de todos los comerciantes de los distintos rubros de General Alvear de continuar con las puertas abiertas, respetando todas las medidas y protocolos correspondientes.

 

El pedido del Intendente fue aceptado por Bianco, que indicó que al finalizar la semana en curso se hará la evaluación correspondiente de la evolución de los casos para determinar si nuestra ciudad continúa en fase 4 o es necesario un retroceso a fase 3. Además, aclaró que General Alvear está al límite en la cantidad de casos, y un incremento de la misma podría modificar la situación.

 

El Jefe Comunal manifestó:

“Es necesario que tomemos todos los recaudos correspondientes y evitemos las reuniones sociales, que continúan prohibidas. Hicimos un gran esfuerzo para que casi todos los rubros puedan trabajar con las medidas sanitarias correspondientes, y no sería beneficioso para nadie que la Provincia nos coloque nuevamente en fase 3.

Es necesario el esfuerzo de todos los alvearenses para seguir cuidándonos, evitando tener que retroceder y volver a cerrar actividades que hoy están funcionando. Les pido a todos los vecinos redoblar los esfuerzos para poder continuar como estamos hoy”.