Prensa

En la mañana del jueves 4 de enero Bomberos Voluntarios de General Alvear celebró el 66° aniversario de su creación.

La sencilla ceremonia se realizó, puntualmente a las 7:30 horas, en el playón de la institución de la calle Alsina y contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva y bomberos de reserva. Asistió el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado en la oportunidad por la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, la Secretaria de Hacienda Florencia Caballero y el Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici. También asistieron el Presidente del Concejo Deliberante Fabrizio Criado y concejales de ambos bloques.

El acto se inició con la formación de efectivos del cuerpo activo. Luego la Secretaria de Gobierno, el bombero Alejandro Elgart y el bombero de reserva Alberto Figueroa izaron el pabellón nacional. Al mismo tiempo se efectuó un toque de sirena simbólico.

En el final de la ceremonia el Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido agradeció la presencia de las autoridades, integrantes de la comisión directiva, bomberos de reserva y medios de prensa.

Luego el Presidente de la Institución Roberto Bautista se refirió a la fecha destacando un nuevo aniversario de la creación del cuartel anunciando que en las próximas horas se firmaría documentación para el terreno donde se construirá el nuevo cuartel y la pronta llegada de una nueva unidad.

El Intendente Capra también fue uno de los oradores. El Jefe Comunal destacó la importancia de Bomberos Voluntarios en la comunidad por su entrega y sacrificio. “Como dijo el Presidente hemos tomado la decisión de brindarles un espacio, de una hectárea, en terrenos de la avenida 25 de Mayo y Belgrano, del cual vamos a firmar un comodato para que vayan tomando posesión de las tierras hasta que salga la escritura definitiva y que puedan construir y realizar el sueño que tienen ellos de llevar el cuartel a esa dirección” expresó el Jefe Comunal.

Previo a la desconcentración el Jefe del Cuerpo dio precisiones de la nueva unidad adquirida. Se trata de un camión cisterna marca Renault con capacidad de 12.000 litros de agua cuya función será la de brindar apoyo a las unidades que acudan a un siniestro. El valor de la unidad es de U$S 44.000 y su llegada a General Alvear está prevista para fin de mes luego de realizarle trabajos como colocación de balizas y elementos que le permita ser operativo.

Minutos después una delegación se trasladó hasta el cementerio local donde se rindió homenaje a los bomberos e integrantes de la institución fallecidos.

 

 

En conferencia de prensa realizada en la mañana del lunes 11, en el salón del primer piso del Palacio Municipal, el Intendente Ramón José Capra presentó a los funcionarios que formarán parte de su gabinete para el próximo período de gobierno:

 

 

- Jefe de Gabinete: Pedro Gallo

 

- Secretaria de Gobierno: Moramay Sayós

 

- Secretaria de Hacienda: Florencia Caballero

 

- Secretario de Salud: Dr. Matías García

 

- Secretario de Obras y Servicios Públicos: Ing. Sergio Federici

 

- Subsecretario de Servicios Públicos (Vial y SEU): Mariano Gallo

 

- Asesoría Letrada: Dr. Norberto Giavino

 

- Dirección de Producción: Dr. Marcelo Caballeri

 

- Dirección de Educación: Marianela Chojo

 

- Dirección de Deportes: Luis Casquero

 

- Dirección de Cultura: Milagros Ríos

 

- Dirección de Gestión Ambiental: Gerónimo Ibarra

 

- Dirección de Turismo: Ernesto Anido

 

- Dirección de Recursos Humanos: Ana Papavero

 

- Dirección de Desarrollo Social: Lucrecia Migliori

 

- Dirección de Inspección Urbana: Yanina Luna

 

- Dirección de Control, Seguridad y Tránsito: Hugo Solé

 

- Dirección Hospital Municipal Bernardino Rivadavia: Dr. Sebastián Escande

 

- Dirección Hogar de Ancianos: Lic. Ivón Figueroa

 

- Dirección de Obras Públicas: Sebastián D'elía

 

 

 

 

 

En Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, celebrada en la noche del domingo 10, y realizada en el veredón del Palacio Municipal, juró por un nuevo mandato como Intendente Municipal de General Alvear Ramón José Capra, triunfador en el último acto eleccionario realizado el pasado 22 de octubre.

Bajo un cielo despejado, sumado a una temperatura ambiente acorde a la próxima llegada del verano, un excelente número de vecinos se dio cita para participar de esta fiesta de la democracia, que en la fecha celebró sus 40 años desde su retorno.

La Sesión Especial se inició con la presidencia del concejal Fabrizio Criado y la totalidad de los concejales presentes. Para el izamiento del pabellón nacional fueron invitados los concejales recientemente asumidos Clara Sivero y Juan Pablo De Titta.

Luego de las lecturas de rigor el presidente Criado le tomó juramento a Ramón José Capra ante un cerrado aplauso de la concurrencia.

En la continuidad de la sesión el Intendente Municipal, que inicia un nuevo mandato, hablo a los presentes.

 

"Es momento de trabajar todos juntos, mancomunando esfuerzos por un General Alvear cada vez mejor. La situación del país económica y social nos demanda un trabajo en conjunto, aunando esfuerzos y poniendo a nuestra ciudad por sobre las diferencias políticas.

Celebremos 40 años de democracia ininterrumpida poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para tener una ciudad desarrollada, próspera y que sea cada vez mejor" expresó.

La sesión especial finalizó con el arrío de las banderas de ceremonias a cargo del Jefe Comunal y del Senador Alejandro Cellillo.

 

La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Educación, informa que desde el día 1/11/23 y hasta el 8/12/23 se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería 2024.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la página: Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara Instituto N° 6012.

Sede: Gral. Alvear, Hospital Bernardino Rivadavia.

Luego con la siguiente documentación deberán presentarse en la Dirección de Educación, ubicada en avenida San Martin y calle Wallace, de lunes a viernes en el horario de 12:30 a 16:00 horas.

Documentación:

-Certificado de preinscripción de la página.

-Título secundario o certificado de título en trámite

-Fotocopia de DNI. (Todo en papel en un folio).

* Importante: Para los alumnos de secundaria que culminen este año se pueden anotar con certificado de alumno regular.

El Intendente Ramón José Capra participó el pasado viernes de la inauguración de las obras en el JIRIMM Nº10 y la Escuela Nº29 "Martín Miguel de Güemes" ubicadas en la zona rural. Coincidiendo con la tradicional celebración del "Día de la Mujer Rural", que se realiza todos los años en dicho establecimiento educativo, el jefe comunal se hizo presente para el acto de inauguración del nuevo edificio del JIRIMM Nº10 y de las obras de remodelación en el edificio de la Escuela Nº29, que funcionan en la misma locación.

 

En el JIRIMM, las obras comprendieron la construcción de un aula de grandes dimensiones mas sanitarios y cocina, en tanto que en la Escuela Primaria se remodeló toda su fachada, adaptando a la visual de la construcción del jardín y dando una mejor vista al establecimiento en general.

 

"Me genera mucha alegría inaugurar esta obra tan importante, que afianza el rumbo que tomamos de priorizar la educación y garantizar oportunidades para todos los niños de General Alvear, sin importar donde vivan. Jerarquizamos y valorizamos la educación rural y queremos seguir trabajando en este sentido. Esta obra es una muestra de todo esto. Queremos que los chicos del campo tengan la misma educación que los chicos de la ciudad y trabajamos para eso" manifestó el Intendente Ramón José Capra en uso de la palabra.

La Municipalidad de General Alvear incorporó 12 nuevos concentradores de oxígeno al Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, resultado de las oportunas gestiones con la Región Sanitaria del Ministerio de Salud provincial.

Estos concentradores están destinados tanto a pacientes adultos como pediátricos que padecen diversas enfermedades como EPOC, enfisema, neumonías, oncológicas y  permitirán continuar de forma segura su tratamiento en el domicilio logrando una alta hospitalaria temprana. Beneficiará tanto a pacientes con obra social como sin obra social que muchas veces ven prolongada su estadía hospitalaria debido a la falta de oxígeno en su domicilio y la demora de los trámites para su provisión por parte de las obras sociales.

Seguimos construyendo todos los días un mejor sistema de salud para los alvearenses.

El Intendente Municipal Ramón José Capra junto a la Directora de Producción Ing. Nieves Díaz Villaverde presentaron en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica el convenio "Arriba Parques", que fue firmado por el jefe comunal con el objetivo de realizar las obras de desagües pluviales en el sector industrial planificado.

 

El Intendente Capra junto a la Directora de Producción se encuentran trabajando en este programa desde marzo del 2022 junto al gobierno provincial, que ya dio el visto bueno para firmar el convenio y entregar el dinero para comenzar con las obras gracias a las gestiones realizadas.