Prensa

En primer lugar, quiero felicitar a todos los alvearenses que ingresaron al Servicio Penitenciario Bonaerense, más precisamente en la Unidad Nº30 ubicada en nuestra ciudad, donde trabajan cientos de vecinos de General Alvear y donde comenzarán los hoy ingresantes. Soy consciente de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, de la cual los alvearenses no estamos exentos y donde el trabajo es digno y necesario siempre. Nuestro municipio, en mi gestión, ha colaborado infinitamente tanto con el Servicio Penitenciario Bonaerense como así también con aquellos jóvenes que desean formar parte del mismo, brindándoles de manera gratuita el transporte siempre que sea necesario para poder presentarse en los distintos lugares que se les solicita. Además, quiero destacar el trabajo que realiza en conjunto la Municipalidad de General Alvear con la Unidad Nº30 en materia de colaboración en diferentes ámbitos.

Creo necesario también manifestar mi preocupación por lo ocurrido en el día de hoy.

Me hubiese gustado estar presente y acompañarlos en el acto de ingreso que se desarrolló por la mañana en la Unidad Nº30. Creo, como respetuoso de la institucionalidad y del correcto funcionamiento de las mismas en democracia, que correspondía como Intendente y máxima autoridad de la ciudad estar presente en tan importante evento, más aun contando con la presencia de un Ministro de la Provincia de Buenos Aires, en este caso el Dr. Julio Alak, Ministro de Justicia provincial. Esto, obviamente no a título personal, sino como responsable institucional del municipio en el cual el establecimiento carcelario se encuentra ubicado.

 

Lamentablemente, no recibí a través de ningún medio la invitación para participar de dicho evento.

 

El respeto a las instituciones y al debido funcionamiento institucional como tal, nos harán mejorar como sociedad, dejando de lado cualquier disputa partidaria sin sentido.

 

Vuelvo a destacar mis felicitaciones y los mejores deseos para todos los ingresantes; sé que realizarán su labor con responsabilidad y compromiso.

 

 

Ramón José Capra

Intendente Municipal

Acompañado por la Secretaria de Gobierno Moramay Sayós y los directores de cultura, deportes y juventud, el jefe comunal se hizo presente en el Club de Pescadores, donde se realizó el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano, a cargo de la profesora Giuliana De Gregorio.

Ante una gran presencia de familiares, docentes y auxiliares, los niños realizaron distintas presentaciones para mostrar lo aprendido durante las jornadas en las que asistieron al programa.

Tanto el Intendente Municipal Ramón José Capra en uso de palabra, como la profesora Giuliana De Gregorio destacaron el aporte que el Municipio realizó para que se puedan realizar todas las actividades.

El Intendente Municipal Ramón José Capra gestionó ante el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Julio Alak la entrega de aproximadamente 100 escrituras en General Alvear.

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe Comunal, el acto de entrega y firma se realizará en el mes de abril de no surgir imprevistos. Además, el Intendente Municipal remarcó la importancia de que los vecinos puedan contar con tan importante documento que certifica la posibilidad de contar con la casa propia. En los próximos días, se informará la fecha en la cual se realizará el acto.

Es importante destacar el trabajo que viene realizando la gestión que encabeza el Intendente Ramón José Capra desde hace tiempo para concretar estas escrituras.

El municipio de General Alvear que encabeza el Intendente Ramón José Capra, llevará a cabo en las instalaciones del CEF N°36 una importante obra de ampliación de infraestructura.

La misma comprende la construcción de un edificio que contará con acceso desde un espacio semicubierto a modo de hall de ingreso formal y principal, un Salón de Usos Múltiples, baño y oficina privada, que servirán para el mejor y más cómodo funcionamiento del establecimiento que durante todo el año alberga a cientos de jóvenes que realizan allí actividades recreativas y deportivas.

El monto de la obra, que se realizará a través del Fondo Educativo, comprende un total de $18.812.000.

El Intendente Ramón José Capra manifestó:

"Estamos muy contentos de poder concretar esta obra que era tan necesaria para el CEF. Hace muchos años que el establecimiento lo necesita y se había solicitado en varias oportunidades. Para esta gestión es gratificante poder cumplirlo y dotar de un espacio moderno y con más comodidad tanto para los profes y docentes como para los alumnos y la organización del CEF en general. Invertir en educación es fortalecer el desarrollo de los alvearenses de todas las edades y lo seguiremos haciendo como hasta ahora".

La Dirección de Producción municipal se encuentra en plena tarea de preservación de los cipreses de la Plaza Principal. Estos árboles ya añosos necesitan de mantenimiento para evitar que se sequen. En la oportunidad se colocaron “vejigas” para recuperarlos y en su interior contiene un preparado anti hongos.

A tal fin se pide a quienes visitan a diario este espacio público NO retirar las “vejigas” de los árboles. De esta manera se podrá contar por muchos años más con nuestros queridos cipreses, emblemas de nuestra Plaza Principal.

Luego de una reunión que se desarrolló en el despacho del jefe comunal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno Moramay Sayós y el Secretario de Hacienda Sergio Federici, se confirmó el cambio en el área legal del Municipio a cargo de la Dra. Ivana Pighini.

 

El cambio se hará efectivo a partir del 1 de enero.

En conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves 22 en las instalaciones del predio de la pileta municipal, el Intendente Ramón Capra confirmó que este sábado 24 se habilitará la temporada de pileta.

Acompañado por la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici y el Director de Deportes Prof. Luis Casquero, el Jefe Comunal anunció que durante la temporada el ingreso a la pileta será en forma gratuita para los residentes en General Alvear. Esta medida tomada por el Intendente Capra radica en que el balneario municipal este año no será habilitado debido a las obras que la empresa ABSA realiza en ese predio. La intención es que la totalidad de los alvearenses puedan disfrutar de las bondades de la pileta en forma totalmente gratuita. Solamente deberán tener la revisación médica obligatoria para ingresar.

A su turno el Director de Deportes Prof. Luis Casquero informó que el área a su cargo tendrá el control de la pileta y predio. Desde fines de noviembre personal a su cargo y de otras direcciones realizan tareas de pintura, se colocaron escaleras de acceso nuevas en la pileta, se instalaron nuevos solárium y sombrillas de madera. En lo que respecta al predio se están construyendo nuevas parrillas con mesas y bancos y se reacondicionaron otras. En ese punto el Intendente pidió responsabilidad a quienes usan las instalaciones, debido a que en los últimos días se han detectado roturas en esa zona de esparcimiento.

Para aquellos alvearenses que deseen ingresar a la pileta las revisaciones médicas se harán en un sector destinado en el predio y en las salas periféricas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. Quienes no sean residentes deberán abonar una entrada y tener la correspondiente revisación.

Este sábado 24, desde las 11 horas, quedará oficialmente inaugurada la temporada estival 2022/23 en General Alvear.