Ordenanzas

                                                      Corresponde Proyectos Frente de Todos y UCR Juntos.

 

 

                                     

                                 ORDENANZA Nº 2470/2022

 

 

ARTICULO 1º: Adhiérase a la Res 523/2013 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en lo que refiere a Neumáticos Fuera de Uso.

ARTÍCULO 2°: A los efectos de la presente Ordenanza se considerará Neumático Fuera de Uso (NFU) a aquellos neumáticos que han sido utilizados por el parque automotor, motocicletas, maquinarias, aeronaves, y otros equipos de transporte que hayan sido retirados del uso y de la circulación efectiva por no cumplir con las normas y/o estándares vigentes de seguridad vial. Quedan excluidos de la presente definición los neumáticos de dispositivos para personas con discapacidad, dispositivos menores tales como bicicletas, triciclos y aquellos que forman parte de juguetes, entretenimientos o de servicio de personas.

ARTICULO 3º: Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, a suscribir  convenios de participación con organismos provinciales, Nacionales y/o privados que trabajen en la materia.

ARTICULO 4º: Establézcase como política pública en la ciudad de General Alvear el reciclado, la reutilización, el reprocesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de los Neumático Fuera de Uso como residuos sólidos, con el objeto de reducir el impacto ambiental y sanitario.

ARTICULO 5º: Destínense los recursos económicos que se obtengan del tratamiento de los Neumático Fuera de Uso, al Taller Protegido de Producción CUDAUCHE de nuestra ciudad.

 

ARTÍCULO 6°: Comuníquese. Regístrese. Publíquese.

 

 

Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “Héroes de Malvinas”, en Sesión Ordinaria, del día veinte de octubre de 2022. Aprobada por Unanimidad.

                                                                                                        

 

 

 

 Diego Andrés Garaventa                                               José Alberto Alaníz

Secretario Legislativo H.C.D.                                           Presidente H.C.D.

   General Alvear (B.A.)                                                 General Alvear (B.A.)