Ordenanzas

Corresponde Proyecto de Frente de Todos.

 

 

                                     ORDENANZA Nº 2465/2022

 

 

ARTICULO 1°: Créase una BLOQUERA MUNICIPAL, destinada a la fabricación de bloques de piedra picada y/o cemento granulado, los que  tendrán como fin refaccionar, ampliar o construir viviendas sociales.

 

ARTICULO 2°: La Bloquera Municipal funcionará en la órbita de la Dirección que designe el Departamento Ejecutivo municipal, quien facilitará hasta dos (2) trabajadores de la Planta  Municipal con conocimiento en albañilería, quienes tendrán la función de formar y capacitar a los beneficiarios, y mantener en condiciones las herramientas de trabajo.

 

ARTICULO 3°:  Los beneficiarios y/o familias beneficiarias de la Bloquera Municipal, previa encuesta social, que acredite la necesidad,  recibirán hasta un máximo de 1.200 bloques, y como contraprestación de servicio, los mismos dejaran el 10 % de la producción, el que a criterio del Municipio de General Alvear, serán destinados a paliar distintos problemas habitacionales; teniendo prioridad las personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y demás sectores vulnerables de nuestra comunidad.

 

ARTICULO 4°: Queda terminantemente prohibida la comercialización y/o trueque del producto de la bloquera municipal, aquellos que incurran en dicha conducta quedarán automáticamente excluidos del beneficio y no podrán volver a solicitar la ayuda.

 

ARTICULO 5°: La solicitud y adquisición de bloques producidos por la Bloquera Municipal no será requisito, ni justificación para la adjudicación de tierras municipales. En sentido opuesto, podrán recibir el producto de la bloquera municipal aquellos que hayan sido beneficiados con la adjudicación previa en el marco del Programa de Emergencia Habitacional del Banco Municipal de Tierras (Ordenanza 1732/12).

 

ARTÍCULO 6°: Los gastos que demande la puesta en funcionamiento de la Bloquera Municipal, serán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes.

 

ARTICULO 7°: Comuníquese. Regístrese. Publíquese.

Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “Héroes de Malvinas”, en Sesión Ordinaria, del día veintiséis de Septiembre de 2022. Aprobada por Unanimidad.

 

                                                                                                        

 

 Diego Andrés Garaventa                                               José Alberto Alaníz

Secretario Legislativo H.C.D.                                           Presidente H.C.D.

   General Alvear (B.A.)                                                 General Alvear (B.A.)