NOTAS

El día 21 y 22 de Abril concurrió a la ciudad de Mar del Plata una comitiva de esta ciudad integrada por el Secretario de Salud Dr. Matías García y la Dra. Vanesa Papa, con motivo de realizarse el Congreso Provincial de Salud (Co.Sa.Pro.) 2022.

En dicho evento tuvieron lugar múltiples actividades científicas y de capacitación acerca de temáticas como accesibilidad, discapacidad, rehabilitación y cuidados, cuidados en cáncer, presupuesto, etc.

Así mismo, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, encabezó anteayer con Intendentas/es y Secretarias/os de Salud de más de 100 municipios bonaerenses, la asamblea del Consejo Provincial de Salud.

La responsabilidad de este Consejo de Salud, en palabras del Ministro "no es solamente administrar los servicios de salud que damos; sino que es decidir las políticas sanitarias que van a suceder en toda la provincia de Buenos Aires y sin duda, va a ser un puntapié indispensable para nuestro ministerio de Salud y gobierno nacional, lo que una Provincia como esta, con 17 millones de habitantes, pueda hacer para construir un sistema nacional integrado de salud".

"En la jornada pudimos interiorizarnos acerca de los próximos pasos en el sistema de salud de la provincia, metodologías de trabajo como así también seguir tendiendo lazos y redes de colaboración en la región. Hemos compartido ideas, abordajes de problemas y dialogado acerca de soluciones integrales y colaborativas para la realidad de la salud pública de la región" aseguró el Dr. García.