NOTAS

Desde 1972, Naciones Unidas institucionalizó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. En General Alvear para celebrarlo se inició en el día de ayer la forestación de un nuevo espacio verde comunitario. Se trata de las dos plazoletas proyectadas como Parque Aeróbico en la entrada principal de la ciudad desde Saladillo en el Barrio Noguera. Se plantaron 14 árboles, de dos de las especies más antiguas del planeta, 12 Ginkgos y 2 Cycas, que llegaron a nuestra ciudad provenientes del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de La Plata, como primera etapa de un programa de colaboración mutua entre esa institución y la Dirección de Gestión Ambiental de nuestra ciudad.

 

Este programa se inició  en noviembre de 2014, cuando ambos organismos se incorporaron a la RAJB (Red Argentina de Jardines Botánicos) en la reunión que a tal efecto se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y continuó la semana pasada con un importante canje de especies vegetales. Llegaron desde ese zoológico a nuestro Vivero Municipal, más de 400 plantas de diferentes formas vegetales, entre ellas los Ginkgos y Cycas de la plantación de ayer,  y se enviaron en canje 94 árboles nacidos y cultivados en General Alvear.

 

 

Está previsto intensificar la construcción del Parque del Barrio Noguera, a partir de la semana que viene y seguir su forestación con nuevas plantaciones planificadas en función de las condiciones estacionales restrictivas de esta época del año, que se completarán en la etapa primaveral.