NOTAS

El día miércoles el jefe comunal visitó en la capital de la Provincia a diversos funcionarios provinciales con el objetivo de continuar las diferentes gestiones que se están llevando adelante.

 

En primer lugar, acompañado por el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici y el Director de Obras Públicas Ing. Ricardo Brassesco, se hizo presente en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires donde fueron recibidos por su Administrador General Ing. Miguel Oroz. En la misma se gestionó el avance y finalizacion de las 10 viviendas ubicadas en la Quinta 65 y se gestionó además la construcción de 10 viviendas más.

 

Luego, en la Dirección Provincial de Arquitectura fueron recibidos por el Director Arq. Rodolfo Macera donde se avanzó en la concreción del nuevo edificio que albergará a las oficinas de las dependencias provinciales. Los funcionarios alvearenses dieron detalles sobre el lugar propuesto para la construcción del edificio y tuvo el visto bueno del Director Macera.

 

Más tarde, fueron recibidos por el Director Provincial de Hidráulica Ing. Flavio Seiano. Alli, se avanzó en gestiones para la construcción de la nueva compuerta en el Canal Piñeyro, proyecto que ya fue aprobado y esta incluido en el presupuesto provincial de este año. El Ing. Seiano se comprometió a intensificar las gestiones para que la obra comience prontamente.

 

Finalmente, la última reunión del día se realizó en la Dirección de Infraestructura Escolar, donde se dialogó sobre el edificio de la Escuela Técnica como tema principal. El funcionario manifestó que se encuentran trabajando en el proyecto y que una vez finalizado se licitará la primer etapa. Además, se acordó gestionar en poco tiempo un edificio para la Escuela Secundaria N°4.

El Departamento Ejecutivo Municipal, según lo establece la Ley Orgánica de la Municipalidades (Decreto-Ley  6769/58 y sus modificatorias) en su artículo 94, Inciso 1, invita a inscribirse en el Registro Especial habilitado al efecto, a todos aquellos que aspiren a integrar el Listado de Mayores Contribuyentes del período 2021/2022.

El mismo se encuentra abierto hasta el 15 de mayo del corriente año, debiendo los interesados pasar por Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

 

El Intendente Municipal Ramón José Capra comenzó las gestiones junto a la Dirección Provincial de Arquitectura para la construcción de un moderno edificio con el fin de albergar distintas oficinas administrativas de la Provincia de Buenos Aires como IOMA, Registro de las Personas, IPS, etc. El Municipio pondrá a disposición de la Provincia un terreno para la construcción del mismo.

Las conversaciones se encuentran en buen término y el objetivo es poder incorporar el proyecto en el presupuesto 2021. Además de la importancia del desarrollo de esta obra que tendrá un gran impacto al simplificar la realización de trámites provinciales, también generará empleo local por su sistema de realización y construcción.

La Dirección de Obras Públicas ya comenzó a trabajar en conjunto con la Dirección Provincial de Arquitectura y se espera que en los próximos días haya novedades.

 

El Intendente Municipal visitó la obra que se está desarrollando en el edificio de la Escuela N°8 junto a las consejeras escolares Nancy Morena y Paola Leiva y funcionarios de la Dirección de Obras Públicas.

En este edificio, donde funciona la Escuela Primaria N°8 y el Anexo N°3011 del Nivel Secundario, el trabajo a realizar comprende la ampliación de aula y SUM, refacción de baños y cambio de cubierta. Fue solicitada por el Consejo Escolar a las autoridades provinciales y aprobada dentro del Programa PEED y la contratación y ejecución estará a cargo del Municipio de General Alvear.

El Intendente Municipal y quienes lo acompañaron mostraron su satisfacción por el avance de esta obra que era sumamente necesaria y que beneficiará sin dudas a los alumnos, docentes, auxiliares y la comunidad educativa en general.

"Estamos siempre trabajando por el acceso igualitario a la educación de todos los alumnos. Esta obra brindará más comodidad a toda la comunidad educativa de la escuela, sumado a la provisión del transporte para los alumnos que garantiza la concurrencia de todos de manera igualitaria en la zona rural" manifestó el Intendente Municipal Ramón José Capra.

El día de ayer se hizo efectivo el ingreso a la nueva residencia estudiantil que la Municipalidad de General Alvear tiene en la ciudad de La Plata.

Luego de una larga jornada de traslado de mobiliario y objetos personales de los jóvenes que estaban alojados en la residencia anterior, estos ingresaron a la nueva casa que se complementa a la residencia histórica que posee el Municipio en aquella ciudad, y que prontamente será refaccionada.

Estuvieron presentes los Directores de Educación y de Juventud, a los que se sumó el Intendente Municipal Ramón José Capra quien mostró su satisfacción por la concreción de este cambio de residencia para los chicos y chicas que disponen ahora de un lugar más amplio y confortable.

Esta nueva residencia suma alrededor de 30 nuevas plazas, que permitirá a más jóvenes alvearenses desarrollar sus estudios en la capital bonaerense.

La medida fue comunicada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco al Intendente Municipal Ramón José Capra, luego de registrarse un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19 y un incremento de la velocidad de transmisión llegando a duplicar el número en el período de una semana. Estas medidas entrarán en vigencia a partir del viernes 23 de abril.

 

Este retroceso comprende restricciones a las siguientes actividades:

 

- Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas

- Salones de fiesta y/o eventos

- Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural de más de 10 personas

 

 

Por otra parte, las siguientes actividades podrán realizarse de la siguiente manera:

 

- Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural: hasta 20 personas

- Natatorios en espacios cerrados: hasta 10 personas

- Restaurantes y bares en el interior con aforo hasta el 30%

- Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con aforo hasta el 30%

 

 

Además, dispone las siguientes restricciones horarias:

 

- Restricción horaria para la actividad comercial en general: 20:00 a 6:00 hs.

- Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes: 23:00 a 6:00 hs. (el horario rige tanto para la permanencia en el establecimiento como para delivery)

- Restricción horaria para la circulación de personas y actividades no esenciales: 00:00 a 6:00 hs.

 

Quedan exceptuadas de las presentes medidas las estaciones de servicio y farmacias

 

Se aclara además que la prohibición de la concurrencia de visitas de familiares de internos a la Unidad N°30 y N°14 no depende del Gobierno Municipal sino de una decisión de las autoridades provinciales del SPB.

 

Sigamos cuidándonos entre todos y hoy más que nunca apelamos a la responsabilidad individual de todos los vecinos. Se recuerda a la comunidad que está vigente la Ordenanza N°2349/2021 que contempla multas por el incumplimiento de medidas de prevención y/o protocolos para actividades económicas, deportivas, sociales y artísticas.

Luego de la reunión que mantuvo ayer por la tarde el Intendente Municipal Ramón José Capra con el Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires Xavier Areses, hoy visitarán la Unidad N°30 personal de salud del Servicio Penitenciario junto con la Directora Provincial de Salud Penitenciaria Sonia Quiruelas, con el objetivo de ultimar detalles para la puesta en funcionamiento del Hospital Modular que fue instalado allí.

 

En la reunión, el funcionario provincial manifestó al Intendente Capra que es inminente la puesta en funcionamiento del hospital modular que permitirá aliviar la atención en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia cuando un interno requiere de atención médica, evitando así los traslados desde la Unidad hasta nuestra ciudad.

 

En la reunión, además, el Intendente manifestó su preocupación por la demora en la vacunación a los trabajadores del Servicio Penitenciario de nuestra ciudad, considerando su esencialidad, tanto en la Unidad N°30 como en la Unidad N°14. Areses se comprometió a realizar las acciones pertinentes a fin de llevar a cabo lo antes posible la vacunación al personal del SPB.

 

El Intendente Municipal manifestó “es una gran satisfacción que en poco tiempo ya esté en funcionamiento este hospital modular que oportunamente gestioné ante el Ministerio de Justicia de la Provincia. Será un alivio no sólo para la comunidad de la Unidad N°30 sino también para nuestro Hospital Municipal. Esperamos poder inaugurarlo prontamente”