Ordenanzas

Buscar en HCD

Corresponde a Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio

 

                                        ORDENANZA 2269/2020

 

ArtÍculo 1.- Créase en el Partido de General Alvear el programa "Góndola Alvearense". El cual tendrá como finalidad colocar en el circuito de supermercados productos elaborados en el Partido de General Alvear.

ArtÍculo 2.- Entiéndase que el programa "Góndola Alvearense" será el canal para que productores radicados en el Partido de General Alvear, debidamente registrados de acuerdo a lo que establece la Ordenanza 1783/13 (“Ordenanza sobre emprendimientos productivos familiares y/o particulares”); puedan depositar sus productos en las cadenas de supermercados habilitadas en todo el territorio local.

ArtÍculo 3.- Será Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección General de Bromatología, y de la Dirección General de la Producción. A dichos efectos serán las encargadas de redactar los términos y condiciones del programa creado en el artículo primero de esta Ordenanza.

ArtÍculo 4.- Será deber de la Autoridad de Aplicación, el control de todos los alcances del programa, al igual que el control del cumplimiento del programa por parte de los supermercados.

Artículo 5.-La Autoridad de Aplicación deberá difundir a través de campañas masivas de comunicación la utilización, y puesta en funcionamiento de la  presente ordenanza. Del mismo modo, deberá garantizar que los productos locales, cuya exhibición propone esta Ordenanza, sean fácilmente identificables, se encuentren en lugares visibles y contengan el rótulo “Producto Alvearense”.

Artículo 6.- Comuníquese, Regístrese, Cúmplase, Publíquese.

 Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Sesión Ordinaria a los  08 días del mes de Julio de 2020. Aprobada por Unanimidad.

 

Diego Andrés Garaventa                                     Silvia Beatriz Cappelletti

       Sec. Legislativo HCD                                              Presidente HCD

   General Alvear Pcia. Bs. As.                                General Alvear Pcia. Bs. As