NOTAS

En la tarde del domingo 16 finalizó el 1er Festival Regional de Teatro en nuestra ciudad organizado por el Grupo de Teatro Local "Bambalinas".
Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, el Director de Cultura Municipal Ricardo "Chiche" Fernández, el Sr. Fabián Morales Secretario del Concejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), cuyo Presidente es el Sr. "Lito" Cruz quien no pudo estar en nuestra Ciudad pero envió saludos y felicitaciones a la Organización y los participantes.

Luego de una larga jornada a puro teatro, al finalizar las obras, el excelentísimo jurado integrado por el Sr. Omar Aita, Jorge Sánchez y Vanina Ramírez, dio el veredicto y eligió como ganadora a la Obra "La Lección" del Grupo "El Cultivo" de la localidad de Cañuelas, dirigida por el Sr. Mariano Aufranc y en segundo lugar eligió "Freno de Mano", la obra representada por el Grupo de Teatro "Bambalinas" de nuestra Ciudad, dirigido por Fabián Díaz. La obra ganadora, participará el próximo año en representación de la Región de las Lagunas, en el Festival Provincial de Teatro, a desarrollarse en la Ciudad de Benito Juárez. Gral. Alvear quedó como obra suplente.
La actriz alvearense Javiera Quincoces fue elegida Mejor Actriz del Festival, en tanto, el mejor actor fue Pablo Ruocco del Grupo "El Cultivo" de Cañuelas.
Sin dudas, ha sido un fin de semana histórico para Gral. Alvear, dado que es la primera vez que se realiza un Festival de estas características, con la importancia que ello tiene a nivel Provincial y teniendo en cuenta que se ha desarrollado con marcado éxito en las tres jornadas. El Consejo Provincial de Teatro Independiente, ve con muy buenos ojos a Gral. Alvear para futuros encuentros Teatrales, quedando, no solo las Autoridades, sino también todos los Integrantes de los diferentes elencos maravillados con el Teatro Español, con el compromiso y dedicación que se trabajó y con la atención brindada en todo momento.