NOTAS

"Nuestra patria empezó un largo camino hacia la libertad en 1810, de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y lucho por conseguirlo. La agitación de los revolucionarios creció y, el 25 de mayo, la presión de los vecinos reunidos en la plaza frente al cabildo obligo a la formación de una junta de gobierno, que posteriormente se conoció como la primera junta de gobierno. Estamos aquí contagiados del espíritu que los movilizo y, para rendirle homenaje a esos iniciadores de nuestra nación".

Con estas glosas se dio inicio al acto, que por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó en la mañana del sábado 25 en el Cine Teatro Español.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Ramón José Capra. Asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Fabrizio Criado, la Secretaria del Juzgado de Paz Dra. Virginia Paoltroni, la Jueza de Faltas Dra. Paola Sivero, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, la Secretaria de Hacienda Florencia Caballero, el Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici, el Jefe de Gabinete Pedro Gallo, Directores de áreas municipales, concejales de distintos bloques, la Presidente del Consejo Escolar Sandra Hoffer, consejeros escolares, el Jefe de la Policía Comunal Comisario Inspector Mauricio Carluccio, el Jefe de Estación Policía Comunal Comisario Juan Manuel Almendros, la Jefa de Comisaria de la Mujer y la Familia Subcomisaria Soledad Giorgi, el Jefe Comando Patrulla Rural Comisario Fernando Avila, en representación del GAD lo hizo el Oficial Principal Ulises Corti, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Roberto Bautista, el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Erica Pomilio, Inspectoras de distintas ramas de la educación, el ex combatiente de Malvinas José Luis Cabrera, el Cura Párroco Oscar Forquera, directores de establecimientos educativos, representantes del Jardín Maternal y Espacios Primeras Infancias, representantes de instituciones, organismos, entidades intermedias y vecinos.

A continuación se le dio la bienvenida a las banderas de ceremonias de establecimientos educativos, entidades intermedias, fuerzas civiles y de seguridad: EP N° 1 Sarmiento, EP N° 7 Hipólito Yrigoyen, EP N° 24 Neuquén, EP N° 27 Almirante Guillermo Brown, Colegio e Instituto Carmen A Micheo, Centro Educativo Complementario, Escuela de Educación Especial N° 501, Escuela de Educación Secundaria N° 1, Escuela de Educación Secundaria N° 4, Escuela de Educación Agraria N° 1, Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 76, Centro de Educación Física N° 36, Scout San José, Ex Combatientes, Policía Comunal, Comisaria de la Mujer, Comando de Prevención Rural, Unidad Penitenciaria N° 14, Unidad Penitenciaria N° 30 y Bomberos Voluntarios. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Padre Oscar Forquera tuvo su cargo la invocación litúrgica.

Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por el consejero escolar Prof. Néstor Rahhal. Luego con el retiro de las banderas de ceremonias se dio por finalizado el acto.

 

Palabras alusivas en conmemoración del 25 de Mayo

"Sr. Intendente Municipal, demás autoridades y público en general, a todos muy buenos días y muchas gracias por su presencia.

Nos encontramos aquí reunidos una vez más, para conmemorar aquel 25 de Mayo de 1810, en donde se hizo realidad, el anhelo de libertad de un grupo de hombres y mujeres valientes. Una hazaña que llevaron a cabo, solamente por la fuerza y convicción de sus ideales. En consecuencia, el pueblo se unió y se congrego en la plaza mayor y exigieron la creación del Primer Gobierno Patrio. Y lucharon por ese objetivo, se mantuvieron unidos y fueron solidarios defendiendo al suelo que los cobijaba, actuando con responsabilidad y amor a la patria. Y así tomaron el futuro en sus manos.

Gracias a ellos, hoy somos libres, libres para decir lo que pensamos, libres para decidir, libres para tener nuestras creencias. Y ser libres es no ponerle techo, a nuestras ilusiones, a nuestras esperanzas, es seguir luchando y no bajar nunca los brazos.

Estas actitudes, este compromiso, esta presencia de todos, seguramente permitirán hoy en día, seguir construyendo un país mejor, en el que se pueda vivir en paz, tal como lo soñaron aquellos hombres de mayo.

Estamos convencidos, de que en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de ser ciudadanos capaces de enseñar y transmitir nuestros mejores valores, podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre y soberano.

Nada más, muchas gracias y Feliz Día de la Patria!"