NOTAS

El intendente Municipal Ramón José Capra recorrió esta mañana el predio donde se construirá el CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) en el barrio de Villa Barreiro, en la esquina de José Hernandez y Ameghino.

 

Estuvo acompañado por el Director de Obras Públicas Ricardo Brassesco y el Ing. Marcos Muñoz, de la empresa adjudicataria de la obra.

 

Luego de las gestiones realizadas por el jefe comunal ante el Dr. Daniel Gollán, quien fuera Ministro de Salud bonaerense, se pudo avanzar en los trámites administrativos para la concreción de esta importante obra que beneficiará a cientos de vecinos que viven en la zona.

 

Se realizará una inversión de $118.241.140 y la empresa FCM Comar Construcciones SRL será la encargada de la construcción del centro de salud en un plazo de 270 días según las especificaciones técnicas. Serán 480 metros cuadrados de espacio cubierto con un espacio verde en su entrada.

 

En los próximos días se colocará el cartel identificatorio y comenzaran los primeros trabajos de acondicionamiento del lugar, para posteriormente realizar las tareas de construcción.

 

El intendente Ramón José Capra señaló que "es una obra muy importante y necesaria. La salud, como siempre manifestamos, es un pilar fundamental de esta gestión. Venimos realizando hace mucho tiempo las gestiones para que éste CAPS sea una realidad. Nuestro municipio invierte año tras año en salud porque eso significa mejor calidad de vida para los alvearenses y un estado presente y eficiente. Hoy, todo el ejido urbano está cubierto por el Sistema de Salud Municipal. Queremos que para lo que es la atención primaria nadie tenga que trasladarse hasta el Hospital Municipal. Acercamos el Estado a la gente con calidad y eficiencia".