NOTAS

En primer lugar, quiero felicitar a todos los alvearenses que ingresaron al Servicio Penitenciario Bonaerense, más precisamente en la Unidad Nº30 ubicada en nuestra ciudad, donde trabajan cientos de vecinos de General Alvear y donde comenzarán los hoy ingresantes. Soy consciente de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, de la cual los alvearenses no estamos exentos y donde el trabajo es digno y necesario siempre. Nuestro municipio, en mi gestión, ha colaborado infinitamente tanto con el Servicio Penitenciario Bonaerense como así también con aquellos jóvenes que desean formar parte del mismo, brindándoles de manera gratuita el transporte siempre que sea necesario para poder presentarse en los distintos lugares que se les solicita. Además, quiero destacar el trabajo que realiza en conjunto la Municipalidad de General Alvear con la Unidad Nº30 en materia de colaboración en diferentes ámbitos.

Creo necesario también manifestar mi preocupación por lo ocurrido en el día de hoy.

Me hubiese gustado estar presente y acompañarlos en el acto de ingreso que se desarrolló por la mañana en la Unidad Nº30. Creo, como respetuoso de la institucionalidad y del correcto funcionamiento de las mismas en democracia, que correspondía como Intendente y máxima autoridad de la ciudad estar presente en tan importante evento, más aun contando con la presencia de un Ministro de la Provincia de Buenos Aires, en este caso el Dr. Julio Alak, Ministro de Justicia provincial. Esto, obviamente no a título personal, sino como responsable institucional del municipio en el cual el establecimiento carcelario se encuentra ubicado.

 

Lamentablemente, no recibí a través de ningún medio la invitación para participar de dicho evento.

 

El respeto a las instituciones y al debido funcionamiento institucional como tal, nos harán mejorar como sociedad, dejando de lado cualquier disputa partidaria sin sentido.

 

Vuelvo a destacar mis felicitaciones y los mejores deseos para todos los ingresantes; sé que realizarán su labor con responsabilidad y compromiso.

 

 

Ramón José Capra

Intendente Municipal