NOTAS

Los ex combatientes José Luis Cabrera y Martin Ortiz recibieron, en la mañana del lunes, sendas medallas otorgadas por la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación en su carácter de Coordinadora de la Mesa Interministerial Malvinas 40 años.

 

El acto de entrega se realizó en el despacho del Intendente Ramón José Capra, siendo el  Municipio de General Alvear el nexo entre el Ministerio y los héroes de Malvinas. En la sencilla ceremonia estuvieron presentes, junto al Intendente Municipal, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Sergio Federici, Directores de diferentes áreas del Ejecutivo y el vecino Alfredo Espino, integrante de la comisión Malvinas 40 años. Por cuestiones personales no pudo concurrir el ex combatiente Roberto Isidro Moreno.

 

"Es un orgullo enorme hacer entrega de este reconocimiento al honor y el coraje de estos dos alvearenses que estuvieron presentes en la Guerra de Malvinas y que son un orgullo para todos nosotros. Este ha sido un año muy especial porque se cumplen 40 años de aquella gesta y junto a la Comisión Organizadora hicimos los homenajes que creo todos los veteranos de General Alvear merecen" manifestó el Intendente Municipal Ramón José Capra.

Por su parte, los veteranos Cabrera y Ortiz destacaron al grupo formado por vecinos para la organización de homenajes y reconocimientos, algo no visto en casi ninguna ciudad cercana, así como también la predisposición del municipio para llevar a cabo las jornadas.