NOTAS

Luego de acompañar la visita a la Escuela de Educación Agraria N°1 "Haydee Vega de Rozzi", el Intendente Municipal Ramón José Capra recibió en su despacho a Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y al Director Provincial de Ganadería Héctor Trotta. Acompañado por el Secretario de Hacienda Sergio Federici y la Directora de Producción Ing. Nieves Diaz Villaverde, el jefe comunal mantuvo una extensa reunión donde se analizó la situación del agro y la ganadería en General Alvear y en el país, en el contexto de sequía que atraviesa nuestra región.

Además, gestionó ante el Ministro Rodríguez la creación de una sala de faena con cámara frigorífica y peladero de pollos, teniendo en cuenta la gran cantidad de aves que se producen en General Alvear año tras año, con el objetivo de que todo el circuito productivo esté presente en nuestra ciudad.

 

La solicitud fue recibida por el funcionario provincial, quien se mostró entusiasmado con la idea y pronto comenzarán los respectivos análisis y gestiones ante el Ministerio para concretar la propuesta.