NOTAS

La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de la Producción, informa que en la jornada del martes 18 se  recibió, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, área de la  estación forestal  Parque Pereyra Iraola, la cantidad de 150 ejemplares de árboles de diferentes especies, entre ellos  fresnos rojos, catalpas, arce buergerianum, lapachos, jacaranda y crespones.

La llegada de estos ejemplares se logró por gestiones realizadas desde la Dirección de Producción con el apoyo del Intendente Ramón Capra en el mes de marzo de este año.

A su vez el gobierno municipal adquirió, con fondos propios, diferentes variedades de árboles con la finalidad de lograr una ciudad más arbolada que mejorará la calidad de vida de los vecinos. El área de Espacios Verdes de la municipalidad es la encargada de plantar los ejemplares en distintos sectores de la ciudad.

Desde la Dirección de Producción se continúa gestionando por la llegada de más árboles y también frutales. 

También se pide a los vecinos que acompañe con el cuidado del arbolado urbano. Recordemos  que una ciudad con árboles es una ciudad con vida. Los árboles son excelentes filtros para contaminantes urbanos, como el polvo, la suciedad o el humo  atrapándolos en las hojas y la corteza.