NOTAS

En la tarde del viernes 8, el equipo de Capacitación de la Región Sanitaria IX, encabezado por Sergio Moreno y la coordinadora Regional de Enfermería Carolina Scalcini junto a la coordinadora de la Tecnicatura en General Alvear Ivon Figueroa y el Secretario de Salud Dr. Matías García entregaron mochilas técnicas a los alumnos de segundo año de Enfermería.

El acto se realizó en la sala del Cine Teatro Español y contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos y el Secretario de Hacienda Sergio Federici. Las mochilas, que recibieron los 15 alumnos del curso, contienen un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo fueron gestionadas ante el Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE).

Cada mochila incluye estetoscopio, esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, oxímetro de pulso, tensiómetro pediátrico y de adultos, linterna clínica, reloj analógico segundero, lazo hemostático, anteojos de seguridad, tijera de Lister, guantes de examinación de látex, descartador de agujas de bolsillo, gestograma de bolsillo, cinta obstétrica símil, cinta para perímetro cefálico, caja de curaciones completa, y clipboard para anotaciones.

Desde el PRONAFE se entrega esta mochila técnica para estudiantes de Enfermería, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades. Contar con este recurso, que incluye un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo les permitirá un mejor y más equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y una vez que egresen, serán de gran utilidad para el desarrollo de su actividad laboral.