NOTAS

En la mañana del jueves, el Intendente Ramón José Capra firmó el Convenio Específico en Materia de Prevención de las Situaciones de Violencia Familiar y/o de Género con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte-Grand.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Concejal Florencia Caballero, impulsora y promotora de la firma del mismo.

Dicho convenio tiene como finalidad la participación entre el Ministerio Público de la Provincia y la Municipalidad de General Alvear, sellando el compromiso entre las partes de seguir trabajando con seriedad y compromiso en materia de prevención de la violencia de género y familiar.

Se destaca en la puesta en funcionamiento del mismo, la puesta en funcionamiento del necesario plan de asistencia con botones antipánico, con los cuales contará el municipio para dar protección y seguridad a las víctimas de violencia de género.

 

La firma de este convenio se da en el marco del "Ni una menos", consigna destinada a visibilizar la violencia por motivos de género. Año a año, la fecha vuelve a promover la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de la violencia por motivos de género en el mundo.