NOTAS

En la mañana del lunes 14 fue oficialmente inaugurado el Espacio de Primera Infancia (EPI) ubicado en Villa Belgrano.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Ramón José Capra y contó con la presencia del senador provincial Dr. Alejandro Cellillo, el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Alaniz, concejales de los bloques Juntos y Frente de Todos, Consejeros escolares, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, Directores de Areas municipales, el Cura Párroco Oscar Forquera, invitados especiales, familiares de niños asistentes y vecinos de Villa Belgrano.

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, se procedió al izamiento de los pabellones nacional y provincial. La bandera nacional fue izada por el Intendente Capra junto a la Directora del establecimiento Mercedes Anido y los niños Asley Porta y Lina Acosta. La enseña provincial fue izada por el senador Cellillo y la Directora de Desarrollo Social Lic. Agostina Sosa.

Minutos después se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria. En la continuidad de la ceremonia el Padre Oscar Forquera bendijo las instalaciones. En la parte final habló a los presentes la directora Mercedes Anido. Luego lo hizo la Lic. Agostina Sosa y el senador Cellillo,  cerrando la lista de oradores el Intendente Municipal Ramón José Capra.

"Es una gran alegría poder estar inaugurando este Espacio de Primera infancia. Un anhelo de todos, que comenzó en 2014 con diversas gestiones y hoy podemos plasmarlo en un hecho concreto. Vamos a acompañar a los niños y niñas en su desarrollo desde los 45 días, poniendo nuestro mayor esfuerzo en garantizar sus oportunidades. Felicito al equipo directivo, equipo docente y a las familias que confían en este establecimiento para sus hijos" expresó el Jefe Comunal alvearense.