NOTAS

Atento a las consultas recibidas con respecto a la presencialidad escolar la Municipalidad de General Alvear informa a la comunidad que el Departamento Ejecutivo Municipal no tiene autoridad ni competencia para decidir la presencialidad o virtualidad de la educación del distrito, siendo responsabilidad del gobierno provincial a través de la D.G.C.Y.E.P.B.A (Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires).

La modalidad presencial en los distritos está habilitada solo en fase 3 y 4, estando nuestra ciudad actualmente ubicada en fase 2. Ante esto, el Intendente Municipal Ramón José Capra solicitó en el día lunes 14 el cambio de fase al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco.

Considerando la situación epidemiológica actual, en el día de hoy el Sr. Intendente, conjuntamente con la Dirección de Educación y el Consejo Escolar, solicitó además a la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila el regreso a la presencialidad segura.

 Dicho pedido a las autoridades provinciales se basa en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad.

Entendemos y nos sumamos a la preocupación de las familias por la presencialidad educativa y esperamos una respuesta positiva para nuestro distrito.