Los Bomberos Voluntarios celebraron su día con un acto. Asistió el Intendente Municipal Ramón Capra
Los Bomberos Voluntarios de General Alvear celebraron su día con un acto que se desarrolló, en la mañana del domingo 2 de junio, en el cuartel ubicado sobre calle Alsina.
Como en todos los actos hubo formación de efectivos y se contó con la presencia de integrantes del cuerpo activo y de reserva, autoridades, miembros de la comisión directiva, familiares de los bomberos voluntarios y vecinos.
Asistió a la ceremonia el Intendente Municipal Ramón José Capra. También se contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Julio Fabrizio Criado, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, concejales y directores municipales de distintas áreas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido.
A las 9:30 horas y mientras se realizaba el toque simbólico de sirena, el bombero reservista Mario Alvarez y los bomberos Javier Almaraz y Cristopher Zamudio junto al Jefe Comunal izaron el pabellón nacional.
Posteriormente las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido. Luego el Diacono Carlos Pina tuvo a su cargo la invocación litúrgica en esta fecha tan especial para los servidores públicos.
Alberto Figueroa, bombero reservista e integrante de la Comisión Directiva, se refirió a la fecha destacando que se cumplen 140 años de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios con sede en el barrio porteño de La Boca. Por último el Intendente Capra se refirió a este nuevo aniversario destacando la figura del bombero voluntario por su solidaridad, entrega y sacrificio. Luego expresó «detrás de este cuerpo de bomberos hay una comisión directiva que trabaja, que le pone el pecho a las balas y que cada día está pensando en mejorar esta institución». Más adelante dijo «realmente son un ejemplo, no solo los bomberos, la institución, un orgullo grande para nosotros los alvearenses poder contar con todos ustedes que están al servicio de los alvearenses y los no alvearenses porque realmente he podido comprobar que muchas veces han actuado en las rutas, arriesgando la vida, con accidentes, con incendios. Esa dedicación, esa pasión, ese orgullo que tienen, me hace muy feliz». En la parte final Capra hizo referencia al comodato que el municipio firmo con la Comisión Directiva de Bomberos donde se cedió un terreno para la construcción del nuevo cuartel. «Estamos esperando la escritura definitiva para que eso sea una realidad» concluyó.
Finalizado el acto una comitiva se trasladó hasta el Cementerio donde se depositó una ofrenda floral en recuerdo y homenaje a los bomberos e integrantes de comisión directiva fallecidos.