Directora General de Desarrollo Social |
La Dirección General de Desarrollo Social es un organismo municipal cuyos objetivos generales son:
• Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias alvearenses, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
• Brindar herramienta para que cada familia desplegué estrategias de sobrevivencia que les permitan superar su situación problemática inicial.
Para el cumplimiento de tales objetivos se dispondrá de políticas municipales, provinciales y nacionales, a fin de dar respuestas a las demandas planteadas.
Coordinación de Trabajo Social
La misión principal de esta dependencia es la de coordinar al equipo técnico de Asistentes Sociales y Licenciados en Trabajo Social, que la Municipalidad tiene distribuidos en salas periféricas de cada barrio; con el objeto de gestionar y resolver trámites varios, entre ellos:
• Realización de Encuesta Social y solicitud de documentación respaldatoria.
• Trámites para renovar DNI en forma gratuita.
• Informes sociales por problemáticas de salud, para solicitud de elementos como audífonos, sillas de ruedas, muletas, anteojos, etc.
• Informes sociales ante situaciones de emergencia habitacional, desalojo por vía judicial, siniestro-incendio o inundación-, situaciones de calle, violencia familiar, casos por enfermedad o discapacidad-estado de desnutrición, bajo peso.
• Informe social, en el marco del Plan de Capacitación.
• Realización de Encuestas para acceder a TIS (tarifa de interés social) de impuestos, como luz eléctrica y agua corriente.
• Asesoramiento y realización de Encuesta social para trámite de pensiones provinciales (IPS) o nacionales (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)
• Informe técnico para instituciones municipales y/o provinciales.
Todos los trámites se efectúan en forma personal. Para ello, los interesados deberán dirigirse a las salas periféricas correspondiente al barrio donde viven, y plantear cada problemática al profesional responsable.
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