La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la reforma a la Ley 14.050, y de esta manera, con la votación afirmativa de la semana anterior en el Senado bonaerense, los municipios de menos 30.000 habitantes podrán cambiar la edad de ingreso a lugares bailables.
Luego de esto, el Intendente de General Alvear Alejandro Cellillo manifestó: “Celebramos la coincidencia de las fuerzas políticas para tratar la nocturnidad, considerando uno de los temas que preocupan a los jóvenes del interior bonaerense”.
Y agregó: “Destaco la celeridad y el compromiso de los legisladores de ambas Cámaras para avanzar en aportar soluciones”.
Siguiendo con sus palabras, el mandatario comunal de Cambiemos, resaltó: “Agradezco al Senador Patricio García y al Vicegobernador Daniel Salvador por su apertura y compromiso; y a los diputados Eduardo «Changui » Barragán y Jorge Silvestre en dinamizar la discusión de esta modificación que aporta una herramienta a todos los intendentes del interior bonaerense. También quiero reconocer especialmente la tarea de la Diputada Alejandra Lordén y del Doctor Eduardo Cirille”.
La modificación aprobada en ambas cámaras, prevé cambios en el Artículo 9 que quedó redactado de la siguiente manera: “No se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18).
Exceptuase de tal prohibición, a los municipios de hasta treinta mil (30.000) habitantes, que asuman la potestad legislativa de regular, a través de sus concejos deliberantes, sobre otros límites etarios, conforme a su realidad socio – demográfica y cultural. Estableciendo como límite de tal atribución legislativa, la prohibición de ingreso de los menores de catorce (14) años a los locales e instalaciones bailables, cualquiera sea su denominación y se realicen actividades similares”.
De esta manera, en el corto plazo el Intendente presentará su proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para llevar a cabo la modificación correspondiente.
0 comentarios