Tal como estaba previsto, la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió a los 135 Intendentes en la ciudad de La Plata.
La mandataria provincial les dijo a los jefes comunales: «Ustedes son los primeros en recibir la problemática de los vecinos y es por eso que quiero seamos aliados incondicionales en la búsqueda de las soluciones».
Por su parte el Dr. Alejandro Cellillo manifestó al salir de dicho encuentro: «Es un gran paso que la Gobernadora nos haya convocado, pero sobre todo que nos haya escuchado».
Más tarde, el jefe comunal se reunió con sus pares radicales en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores y allí expusieron sus posiciones para seguir trabajando en cada caso y en conjunto con la provincia.
Además, en ambas reuniones «en general los planteos giraron en torno a la situación económica que atraviesan los municipios a esta altura del año y nosotros fuimos contundentes, ya que aseguramos el pago de los sueldos y aguinaldos como cada mes desde que estamos en el gobierno», explicó Cellillo.
Y agregó: «La situación financiera complicada por la que atraviesan los municipios tiene que ver por los incumplimientos en la coparticipación y deudas de distintos convenios por parte de la anterior administración bonaerense».
Presidieron el cónclave de intendentes radicales el vice Presidente Primero de la Cámara Alta Carlos Fernández y el Presidente del Bloque de Diputados Jorge Silvestre.
0 comentarios