De Turno:Farmacia Solé - Av. Sarmiento N° 801 | 2344 481823

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE                 Corresponde Expte. Nº 4039-2027/92
DE GENERAL ALVEAR
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

                 ORDENANZA IMPOSITIVA Nº 974/92

ARTÍCULO 1:Apruébase la Ordenanza Impositiva que regirá a partir del 1-1- 92, conforme al siguiente texto:
Capítulo I: Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.
Artículo 1º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo I, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
Alumbrado:
Primera Categoría:
1ª. Cuota:……………………………………….. ………..$ 0,55
2ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,55
3ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,55
4ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,55
5ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,55
6ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,55
Segunda Categoría:
1ª. Cuota:…………………………………………………$ 0,41
2ª. Cuota:…………………………………………………$0,41
3ª. Cuota:………………………………………… ……..$ 0,41
4ª. Cuota:………………………………………………..$ 0,41
5ª. Cuota:………………………………………………..$ 0,41
6ª. Cuota:………………………………………………..$ 0,41
Tercera Categoría:
1ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,13
2ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,13
3ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,13
4ª. Cuota:………………………………………………….$ 0,13
5ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,13
6ª. Cuota:…………………………………………………..$ 0,13
Barrido y Conservación de Calles Pavimentadas
Categoría Única:
1ª. Cuota:…………………………………………………….$ 0,31
2ª. Cuota:…………………………………………………….$ 0,31
3ª. Cuota:……………………………………………………..$ 0,31
4ª. Cuota:…………………………………………………….$ 0,31
5ª. Cuota:…………………………………………………….$ 0,31
6ª. Cuota:…………………………………………………….$ 0,31
Recolección de Residuos
Categoría Única:
1ª. Cuota:…………………………………………………….$ 0,18
2ª. Cuota:……………………………………………………$ 0,18
3ª. Cuota:……………………………………………………..$ 0,18
4ª. Cuota:……………………………………………………$ 0,18
5ª. Cuota:……………………………………………………$ 0,18
6ª. Cuota:……………………………………………………$ 0,18
Conservación de Calles no Pavimentadas

Categoría Única:
1ª. Cuota:……………………………………………………..$ 0,11
2ª. Cuota:……………………………………………………$ 0,11
3ª. Cuota:……………………………………………………..$ 0,11
4ª. Cuota:…………………………………………………….$ 0,11
5ª. Cuota:…………………………………………………….$ 0,11
6ª. Cuota:…………………………………………………….$ 0,11
Inmuebles con frente de esquina:
Reducción quince (15) por ciento.
Capítulo II: Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene.
Artículo 2º:
De acuerdo a lo establecido en el Capítulo II, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
a) Por extracción de residuos domiciliarios que no correspondan al servicio normal, por tonelada o fracción:……………………………………………$ 5,86
b) Por limpieza de predios o veredas en la zona urbana, por metro cuadrado:…………………………………………………..$ 1,06
c) Servicio Camión atmosférico:
1. Por cada viaje a fincas particulares…………………………………..$ 12,60
2. Por cada viaje a locales comerciales…………………………………$ 14,20
3. Por servicios fuera de la planta urbana, se cobrará un adicional por km de………………………………………………………………………….$ 0,64
d) Servicio de desinfección:
1. Hoteles, fondas, posadas, por cada habitación………………………$ 1,06
2. Por cada casa de familia, por habitación………………………………$ 0,37
3. Por cada sala de teatro, espectáculos o reuniones…………………$ 16,89
4. Por cada fábrica, panadería, caballeriza, confitería o
bar………………………………………………………………………..$ 18,91
Capítulo III: Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias.
Artículo 3º:
De acuerdo a lo establecido en el Capítulo III, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
1. Sobre activo fijo: dos (2) por mil
2. Mínimo………………………………………………………………………..$ 35,36
Capítulo IV: Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
Capítulo 4º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo IV, del Libro Segundo de  la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes derechos mínimos anuales:
1. Confiterías bailables………………………………………………….$ 623,79
2. Albergues por hora……………………………………………………$ 751,44
3. Locales con juegos electrónicos, cada local……………………$ 1.049,23
Capítulo V: Derechos de Publicidad y Propaganda.
Artículo 5º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo V, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
1. Letreros y Carteles
a) Cuando estén colocados en lugares donde se desarrolla la actividad:
1. Sobre la línea de edificación o dentro de ella, el metro cuadrado o fracción y por año………………………………………………………………$ 15,49
2. Saliendo de la línea de edificación, el metro cuadrado o fracción y por año………………………………………………………………………………..$ 18,91
b) Cuando estén colocados en lugares distintos a aquel donde se desarrolla
la actividad.
1. En la planta urbana, el m2 o fracción o por año……………………..$ 23,55
2. Sobre rutas nacionales, provinciales o municipales, elm2 o fracción y por año…………………………………………………………………..$ 37,72
c) En caso de carteles y letreros con doble faz, la superficie imponible resultará de la suma de ambas fases.
2. Banderas
Por cada bandera anunciadora de remate, por día…………………………$ 22,33
3. Volantes y Afiches
a) Hasta 200 ejemplares………………………………………………………..$ 3,70
b) De 201 hasta 500 ejemplares………………………………………………..$ 5,86
c) De 501 hasta 1.000 ejemplares……………………………………………..$ 7,30
d) Más de 1.000 ejemplares…………………………………………………….$ 10,99
4. Anuncios Portátiles
a) Por anuncios portátiles conducidos por personas o en animales, y exhibición de los mismos con finalidad publicitaria por día……………………………..$ 2,74
b) Por anuncios colocados en vehículos destinados a la publicidad, por día……………………………………………………………………………………..$ 4,15
5. Publicidad Oral
La publicidad por altavoces, mensualmente y por bocina…………………..$ 6,36
Capítulo VI: Derechos de Venta Ambulante.
Artículo 6º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo VI, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes porcentajes:
Los vendedores ambulantes abonarán:
a) A pie, o con vehículos conducidos a mano (sin tracción animal o mecánica):
1. De mercaderías en general………………………………………10% $ 27,56
2. De frutas, verduras o papas………………………………………10% $ 27,56
3. Afiladores, paragüeros, fotógrafos e hiladores…………………10% $ 27,56
4. Vendedores de rifas………………………………………………30% $ 82,68
5. De alhajas, artículos de joyería y artículos tradicionales……40% $ 110,24
b) En bicicletas o vehículos a tracción a sangre:
1. De mercaderías en general………………………………………10% $ 27,56
2. De frutas, verduras o papas………………………………………10% $ 27,56
c) En vehículos automotores:
1. De mercaderías en general…………………………………….40% $ 110,24
2. De frutas, verduras o papas………………………………………30% $ 82,68
3. De pescados y mariscos………………………………………….10% $ 27,56
Capítulo VII: Tasa por Inspección Veterinaria.
Artículo 7º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo VIII, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
a) La inspección en mataderos municipales o particulares, frigoríficos o fábricas que no cuenten con inspección sanitaria nacional permanente:
1. Bovinos……………………………………………………………………$ 0,74
2. Ovinos y caprinos………………………………………………………..$ 0,21
3. Porcinos…………………………………………………………………..$ 0,47
4. Porcinos (lechones de hasta 15 Kg.)…………………………………..$ 0,18
5. Aves……………………………………………………………………….$ 0,18
6. Carnes Trozadas………………………………………………………….$ 0,18
7. Menudencias……………………………………………………………..$ 0,18
8. Chacinados, fiambres y afines…………………………………………$ 0,18
9. Grasas…………………………………………………………………….$ 0,18
b) La inspección veterinaria de huevos, productos de caza, pescados y mariscos, leche y sus derivados, provenientes del partido y siempre que la fabrica o establecimiento no cuente con una inspección sanitaria nacional:
1. Huevos……………………………………………………………………$ 0,08
2. Productos de la caza…………………………………………………….$ 0,08
3. Pescados…………………………………………………………………$ 0,08
4. Mariscos…………………………………………………………………..$ 0,08
c) Inspección de carnicerías rurales, por año………………………………$ 32,64
d) Visado y control sanitario:
1. Bovinos……………………………………………………………………$ 0,21
2. Ovinos y caprinos………………………………………………………..$ 0,08
3. Porcinos…………………………………………………………………..$ 0,27
4. Porcinos, la media res…………………………………………………..$ 0,18
5. Porcinos (lechones de hasta 15 Kg.)…………………………….. …..$ 0,08
6. Aves………………………………………………………………………..$ 0,08
7. Carnes Trozadas………………………………………………………..$• 0,08
8. Menudencias…………………………………………………………….$• 0,08
9. Chacinados, fiambres y afines…………………………………………$• 0,08
10. Grasas…………………………………………………………………….$• 0,08
11. Huevos……………………………………………………………………$• 0,08
12. Productos de la caza…………………………………………………….$• 0,08
13. Pescados…………………………………………………………………$• 0,08
14. Mariscos………………………………………………………………….$• 0,08
Capítulo VIII: Derechos de Oficina.
Artículo 8º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo IX, del Libro Segundo de  la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
Servicios administrativos – Tasa fija
1. Por cada expediente que se inicie…………………………………………$ 2,75
2. Por reposición de fojas, cada una………………………………………….$ 0,15
3. Por cada solicitud de datos del archivo municipal…………………………$ 2,75
4. Por expedición de certificados de libre deuda para actos, contratos u operaciones, sobre inmuebles……………………………………………$ 18,40
5. Por libreta sanitaria…………………………………………………………$ 14,06
6. Por registro de firma o impresión digital…………………………………..$ 4,20
7. Por renovación de libreta sanitaria……………………………………….$ 11,30
8. Por inscripción de poder o copias de contratos de sociedades………………………………………………………………….$ 14,06
9. Por duplicado de certificado de habilitación……………………………..$ 11,30
10. Por inscripción de colectivos, ómnibus, por unidad y por cada año……………………………………………………………………………$ 70,81
11. Por duplicado de acta de licitación, cada foja………………………………$ 6,95
12. Por inscripción de automóvil taxímetro, por año………………………..$ 42,39
13. Por cada habilitación de vehículos de transporte de sustancias alimenticias, mercaderías en general……………………………………………………$ 36,00
14. Por cada habilitación de vehículos de transporte de cereales y haciendas en general………………………………………………………………………$ 36,00
También se abonará:
1. Por expedición de certificados de libre deuda por transferencia de fondos de comercio…………………………………………………………………………$ 24,75
2. Por duplicado de títulos de propiedad de bóveda o sepultura…………..$ 5,86
3. Por cada certificado de nomenclatura y numeración de propiedad……………………………………………………………………..$ 2,35
4. Por cada chapa de numeración………………………………………………$ 5,20
5. Por duplicado de inspección final de obra…………………………………$ 5,86
6. Por registro de firmas de profesionales, auxiliares de ingeniería……………………………………………………………………..$ 5,86 7.
Por registro de firmas de proveedores…………………………………….$ 16,00
8. Por toma de razón de contratos de prenda……………………………….$ 12,92
9. Por los pliegos de bases y condiciones para la realización obras o trabajos públicos, se abonará el uno (1) por mil del valor del presupuesto oficial.
10. Por expedición de carnet de conductor………………………………….$ 26,00
Derechos de catastro y fraccionamiento de tierras
1. Por visación de planos de mesura y división de inmuebles en zonas rurales, por hectárea………………………………………………………………….$ 0,68
2. Por visación de planos de mesura y división urbana…………………….$ 15,00
3. Por consulta de cada ficha de catastro……………………………………$ 1,06
4. Por inscripción de transferencia de dominio en el catastro municipal…………………………………………………………………….$ 24,75
Capítulo IX: Derechos de Construcción
Artículo 9º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo X, del Libro Segundo de  la Ordenanza Fiscal, fíjense las siguientes alícuotas e importes:
 Alícuota proporcional sobre el valor de la obra para cualquier tipo de construcción. Esta tasa general se establece en el uno (1) por ciento del valor de la obra.
Como valor de la obra se tomará el importe que sea mayor entre:
a) El que resulte de valorizar la construcción de acuerdo a los metros de superficie, según destino y tipo de edificación, aplicando la siguiente escala:

Destino               Tipo           Sup. Cubierta         Sup. Semi Cub.
——————————————————————————————————-                           
                             A                   $ 312,36               $ 156,18
                             B                   $ 250,86               $ 125,43
Vivienda
                             C                   $ 189,60               $ 94,80
                             D                   $ 80,66                 $ 40,33
                             E                   $ 70,28                 $ 35,14
——————————————————————————————————-
                             A                   $ 189,60               $ 94,80
                             B                   $ 178,80               $ 89,40
Comercio
                             C                   $ 132,60               $ 66,30
                             D                   $ 120,82               $ 60,41
——————————————————————————————————-
                             A                   $ 173,56               $ 86,78
                             B                   $ 120,00               $ 60,00
Industria
                             C                   $ 80,66                 $ 40,33
                             D                   $ 17,36                 $ 8,68
——————————————————————————————————-
——————————————————————————————————–
Salas                     A                   $ 208,08               $ 104,04
De
                              B                  $ 152,48                $76,24
Espectáculos
                              C                  $ 120,82                $ 60,41
———————————————————————————————————
b) El que resulte del contrato de construcción. La construcción de viviendas encuadra dentro de la Ley Nacional N°21.771 y de tipo económica se regirá por lo dispuesto en la Ordenanza General Nº 230.-
Artículo 10º: Por refacciones y construcciones especiales, se abonarán los siguientes derechos:
a) Criadero de aves, piletas de decantación de líquidos industriales, refacción de edificios existentes y/o mejoras que no aumenten la superficie cubierta, pagarán sobre el valor de la obra el uno (1) por ciento.-
b) La obra de hasta un valor de $ 600,00 abonará $ 23,00 más el dos (2) por ciento sobre el excedente de dicha suma.-
c) Piletas de natación, por metro cuadrado de espejo de agua, abonarán: $
11,30.-
Artículo 11º: Demoliciones por metro2………………………………………..$ 0,11.-
Artículo 12º: Por permiso para rebajar el cordón de pavimento para permitir el acceso de vehículos, por metro lineal…………………………..$ 1,98.-
Artículo 13º: Por parcelaria para construcción y ubicación, medición y nomenclatura de parcelas, por lote…………………………..$ 2,77.-
Capítulo X: Derechos de Ocupación o uso de espacios públicos.
Artículo 14: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo XI, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
1. Por ocupación de veredas o vía pública con materiales o máquinas para la construcción, fuera de las vallas reglamentarias, por metro cuadrado y por día o fracción…………………………………………………………………..$ 1,06
2. Por bombas expendedoras de combustibles líquidos, el año o fracción, cada una……………………………………………………………………………$ 12,29
3. Por permiso para puesto de venta de flores, por año o fracción………………………………………………………………………$ 12,29
4. Por permiso para instalación de mesas y/o sillas en veredas o espacios públicos, por año o fracción, el metro cuadrado o fracción……………..$ 2,35
5. Por permiso para instalación de quioscos, por m2 o fracción y por año o fracción………………………………………………………………………$ 23,55
6. Por ocupación o uso de espacios públicos con fines comerciales o lucrativos, en casos no especificados en los incisos precedentes, por m2 o fracción y por año o fracción………………………………………………$ 23,55
7. Los propietarios de las chacras del ejido, pagarán un arrendamiento anual por hectárea de calles que tengan dentro del perímetro de sus alambrados
………………………………………………………………………………..$ 28,28
Capítulo XI: Derechos a los espectáculos públicos.-
Artículo 15º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo XII, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
En base a la recaudación bruta:
a) Espectáculos, domas, carreras, kermeses, romerías, confiterías bailables,
Baby fútbol, papi fútbol, el diez (10 %) por ciento de la misma.-
Por día:
a) Por cada solicitud de autorización a instituciones para efectuar bailes……………………………………………………………………..$ 15,00
b) Por solicitud de autorización para festivales…………………………$ 15,00
c) Cooperadoras Escolares: Exentas.-
d) Por derechos de instalación de parques de diversiones y por día de función……………………………………………………………………$ 33,94
Capítulo XII: Patentes de Rodados.
Artículo 16º: De acuerdo a lo establecido en el
Capítulo XIII, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los importes que se detallan en el Anexo 1 de la presente Ordenanza.-
Capítulo XIII: Tasa por control de Marcas y Señales.
Artículo 17º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo XIV, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
1. Inscripción de boletos
a) De marcas…………………………………………………………………..$ 16,00
b) De señales…………………………………………………………………..$ 13,00
2. Inscripción de transferencias
a) De marcas…………………………………………………………………..$ 14,00
b) De señales…………………………………………………………………..$ 12,00
3. Toma de razón de duplicados
a) De marcas…………………………………………………………………..$ 14,00
b) De señales…………………………………………………………………..$ 12,00
4. Toma de razón de certificaciones, cambios y adiciones
a) De marcas…………………………………………………………………..$ 12,00
b) De señales……………………………………………………………………$ 9,00
5. Inscripción de marcas y señales renovadas
a) De marcas…………………………………………………………………..$ 14,00
b) De señales…………………………………………………………………..$ 12,00
6. Formularios de certificados, guías y permisos de marcas y señales:
El juego……………………………………………………………………………$ 1,59
7. Duplicados de certificados, guías y permisos…………………………$ 1,59
8. Por cada precinto:……………………………………………………….$ 0,20
Artículo 18º: Fíjanse los siguientes derechos para certificados, archivos, guías y  permisos: Ganado Bovino, Equino y Ovino:
Documentos por transacciones o movimientos:
Montos por cabeza:
                                                              Bovinos y Equinos          Ovinos
a) Venta particular de productor a productor del mismo partido:
Certificado: ……………………………………$ 1,59                     $ 0,34
b) Venta particular de productor a productor de otro partido:
1. Certificado…………………………………..$ 1,59                     $ 0,34
2. Guías…………………………………….…..$ 1,59                    $ 0,34
c) Venta particular de productor a frigorífico o matadero:
1. A frigorífico o matadero del mismo partido:
Certificado ………………………………….….$ 1,59                     $ 0,34
2. A frigorífico o matadero de otra jurisdicción
1. Certificado……………………………….…..$ 1,59                     $ 0,34
2. Guías…………………………………………..$ 1,97                    $ 0,40       
d) Venta de productor en Liniers o remisión en consignación a frigorífico o matadero de otra jurisdicción:
Guía:…………………………………………….$ 1,97                      $ 0,40
e) Venta de productor a terceros y remisión a Liniers, mataderos o frigoríficos de otra jurisdicción
1. Certificado……………………………………$ 1,59                  $ 0,34
2. Guías………………………………………….$ 1,97                 $ 0,40
f) Venta mediante remate en feria local o en establecimiento productor:
1. A productor del mismo partido…………….$ 1,59                   $ 0,34
1. Certificado……………………………………$ 1,59                   $ 0,34
2. A productor de otro partido
1. Certificado……………………………………$ 1,59                  $ 0,34
2. Guía……………………………………………$ 1,59                 $ 0,34
3. A frigorífico o matadero de otra jurisdicción, o remisión a Liniers y otros mercados
1. Certificado…………………………………….$ 1,59                  $ 0,34
2. Guía……………………………………………$ 1,97                  $ 0,40
4. A frigorífico o matadero local:
1. Certificado……………………………………$ 1,59                   $ 0,34
g) Venta de productores en remate o feria a otros partidos:
1. Guías………………………………………….$ 1,59                   $ 0,34
h) Guías para traslado fuera de la Provincia:
1. A nombre del propio productor…………….$ 0,87                   $ 0,17
2.A nombre de otros……………………………$ 1,97                    $ 0,40
i) Guía a nombre del propio productor para traslado a otro partido…………………………………………..$ 0,87                     $ 0,17
j) Permiso de remisión a feria en caso del animal provenga del mismo partido…………………………………………..$ 1,59                     $ 0,34
En los casos de expedición de la guía del apartado i), si una vez archivada la guía los animales se remitieran a feria antes de los 15 días, por permiso de remisión a feria se abonará…………………..$ 1,59                     $ 0,34
k) Permiso de marca…………………………..$ 1,59                    $ 0,34
l) Guía de faena en caso de que el animal provenga del mismo partido…………………………………………..$ 1,59                     $ 0,34
m) Guía de cuero………………………………$ 0,09                     $ 0,09
n) Certificado de cuero………………………..$ 0,09                     $ 0,09
o) Archivo de guías……………………………$ 0,80                     $ 0,80
Ganado Porcino: Documentos por transacciones o movimientos.
                                                      Animales de hasta         Animales de más
                                                  Hasta 15 Kgs por peso.     De 15 Kgs de peso.
a) Venta particular de productor a productor del mismo partido:
1. Certificado……………………………………$ 0,52                     $ 0,55
b) Venta particular de productor a productor de otro partido:
1. Certificado……………………………………$ 0,52                     $ 0,55
2. Guía…………………………………………..$ 0,52                     $ 0,55
c) Venta particular de productor a frigorífico o matadero:
1. A frigorífico o matadero del mismo partido:
1. Certificado……………………………………$ 0,52                     $ 0,55
2. A frigorífico o matadero de otro partido
1. Certificado……………………………………$ 0,52                     $ 0,55
2. Guía……………………………………………$ 0,52                    $ 0,99
d) Venta de productor en Liniers o remisión en consignación a frigorífico o matadero de otra jurisdicción:
1. Guía……………………………………………$ 0,52                    $ 0,99
e) Venta de productor a terceros y remisión a Liniers, matadero o frigorífico de otra jurisdicción
1. Certificado…………………………………….$ 0,52                   $ 0,55
2. Guía……………………………………………$ 0,52                   $ 099
f) Venta mediante remate-feria local o en establecimiento productor
1. A productor del mismo partido:
1. Certificado…………………………………….$ 0,52                    $ 0,55
2. A productor de otro partido:
1. Certificado……………………………………..$ 0,52                    $ 0,55
2. Guía……………………………………………$ 0,52                    $ 0,55
3. A frigorífico o matadero de otras jurisdicciones, o remisión a Liniers u otros mercados:
1. Certificados……………………………………$ 0,52                     $ 0,55
2. Guía……………………………………………$ 0,52                     $ 0,99
4. A frigorífico o matadero local
1. Certificado…………………………………….$ 0,52                      $ 0,55
g) Venta de productores en remate feria de otros partidos
1. Guías…………………………………………..$ 0,52                      $ 0,55
h) Guía para traslado fuera de la Provincia
1. A nombre del propio productor……………..$ 0,26                       $ 0,27
2. A nombre de otros……………………………$ 0,52                       $ 0,99
i) Guía a nombre del propio productor para traslado a otro partido……………………………………………$ 0,26                        $ 0,27
j) Permiso de remisión a feria en caso de que el animal provenga del mismo partido……………………………………………$ 0,52                        $ 0,55
k) Permiso de señalada………………………..$ 0,55                        $ 0,55
l) Guía de faena en caso de que el animal provenga del mismo partido……………………………………………$ 0,52                        $ 0,99
m) Guía de cuero……………………………….$ 0,09                        $ 0,09
n) Certificado de cuero…………………………$ 0,09                        $ 0,09
Capítulo XIV: Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red
Vial Municipal.
Artículo 19º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo XV, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
Importe anual por hectárea…………………………………………$ 3,42
1ª. Cuota…………………………………………………………………..$ 0,57
2ª. Cuota…………………………………………………………………..$ 0,57
3ª. Cuota…………………………………………………………………..$ 0,57
4ª. Cuota…………………………………………………………………..$ 0,57
5ª. Cuota…………………………………………………………………..$ 0,57
6ª. Cuota…………………………………………………………………..$ 0,57
Pudiendo pagarse al valor de la 1ª la 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.
Al valor de la 2ª, la 3ª, 4ª, 5ª y 6ª
Al valor de la 3ª, la 4ª, 5ª y 6ª
Al valor de la 4ª, la 5ª y 6ª
Al valor de la 5ª, la 6ª
Artículo 20º: Fíjase en cero coma cinco (0,5) por ciento la alícuota para las
Producciones agropecuarias.-
Capítulo XV: Derechos de Cementerio.-
Artículo 21º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo XVI, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense los siguientes importes:
a) Arrendamiento de terrenos para sepulturas: Cinco años
1. Adultos……………………………………………………………………$ 48,00
2. Niños………………………………………………………………………$ 24,00
Diez Años
1. Adultos……………………………………………………………………$ 68,00
2. Niños………………………………………………………………………$ 38,00
Cincuenta años
1. Adultos…………………………………………………………………..$ 180,00
2. Niños………………………………………………………………………$ 90,00
b) Arrendamientos para nichos:
Cincuenta años
1. Primera Fila…………………………………………………………….$ 224,00
2. Segunda Fila…………………………………………………………..$ 248,00
3. Tercera Fila……………………………………………………………$ 248,00
4. Cuarta Fila……………………………………………………………..$ 200,00
c) Arrendamiento de terrenos para bóvedas:
Por cincuenta años……………………………………………………….$ 626,00
d) Permisos Varios:
1. De inhumación………………………………………………………………$ 8,50
2. De traslado o reducción de restos dentro del cementerio……………$ 8,50
3. Para depositar en nichos y/o sepulturas ocupadas, restos de urnas
……………………………………………………………………………..$ 8,50
4. Para depositar cadáveres en bóvedas………………………………$ 25,00
e) Permiso de construcción:
Para construir sepulturas
1. Ornamentos de lápidas de mármol o granito…………………………$ 18,91
2. Sin ornamentos de lápidas de mármol o granito………………………$ 6,09
3. Construir o reconstruir sepulturas sin ornamentos, ni lápidas…………………………………………………………………………$ 3,41
Para construir bóvedas…………………………………………………..$ 180,00
Para construir nichos………………………………………………………$ 32,08
Para colocar rejas en el perímetro de la sepultura………………………$ 5,86
Capítulo XVI: Tasa por Servicios Varios
Artículo 22º: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo XVIII, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjense para los servicios que se detallan, los siguientes importes:
Ambulancia
1. El servicio de ambulancia dentro del radio de la planta urbana, se fija en la suma de……………………………………………………………………..$ 28,00
2. El servicio de ambulancia fuera del radio de la planta urbana se cobrará de la siguiente manera:
1. Derecho de uso………………………………………………………….$ 15,00
2. Por cada Km. recorrido desde la partida hasta su destino el equivalente a
½ litro de nafta común.
Equipos
Por trabajos de reparación, conservación y/o construcción de caminos y terraplenes, con máquinas y personal municipal, en predios rurales y sub rurales de particulares en el partido, se cobrará por hora de trabajo:
1. Motoniveladoras………………………………………………………..$ 70,81
2. Tractores con niveladora………………………………………………$ 47,10
3. Tractores con pala de arrastre………………………………………..$ 47,10
4. Camiones………………………………………………………………..$ 11,67
5. Por kilómetro recorrido para el traslado hasta el lugar de trabajo……………………………………………………………………..$ 1,06
6. Retiro, excavados, tractor cargador………………………………….$ 47,10
7. Viaje de tierra, mínimo…………………………………………………$ 50,83
Podrán solicitar el servicio y serán responsables del pago:
a) Arrendatarios b) propietarios c) poseedores a título de dueño
Caños de hormigón
40 cm. de diámetro…………………………………………………………….$ 17,58
60 cm. de diámetro…………………………………………………………….$ 28,28
80 cm. de diámetro…………………………………………………………….$ 28,28
Carnet Natatorio Municipal
A. Por día:
1. Mayores…………………………………………………………………….$ 1,00
2. Menores de 6 a 13 años…………………………………………………$ 0,50
B. Por mes:
1. Mayores…………………………………………………………………..$ 15,00
2. Menores……………………………………………………………………$ 7,50
3. Familia (matrimonio y 2 hijos)………………………………………….$ 35,00
4. Por tercer hijo y siguientes………………………………………………$ 5,00
C. Por temporada:
1. Mayores…………………………………………………………………..$ 30,00
2. Menores…………………………………………………………………..$ 15,00
3. Familia (matrimonio y 2 hijos)………………………………………….$ 70,00
4. Por tercer hijo y siguientes……………………………………………..$ 10,00
Artículo 23º: El pago de los derechos establecidos en el artículo anterior deberá realizarse dentro de los diez (10) días de suministrados los servicios.-
Artículo 24º: Facultase al Departamento Ejecutivo a reglamentar la prestación de los servicios enumerados en el Artículo N° 23.-
Capítulo XVIII: Disposiciones Varias
Artículo 25º: Quedan derogadas todas las disposiciones de carácter tributario sancionadas por Ordenanza particular del Municipio, con exclusión de aquellas referidas a contribución de mejoras.-

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, Publíquese, Cúmplase, Regístrese.-

Dada en la Sala de Sesiones del H. C. D. a los 17 días del mes de febrero de 1992 y aprobada por mayoría.-

Firmado: MARIO FELIPE LAFUENTE – Presidente.
JOSE LUIS BRANCATTI– Secretario.

Categorías: Ordenanzas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *