NOTAS

En la mañana de este Miércoles 16 fue presentado, en conferencia de prensa, todas las actividades que se desarrollarán en el marco del 40º aniversario del desembarco en las Islas Malvinas.

El lugar elegido fue el salón del primer piso del Palacio Municipal y se contó con la presencia del  Intendente Ramón José Capra. Acompañaron al Jefe Comunal el Director de Deportes Luis Casquero, de Cultura Milagros Ríos, de Educación Gabriela Paoltroni, y miembros de la comisión de amigos “Malvinas 40 años”.

En el transcurso de la conferencia de prensa fueron explicando las actividades que se desarrollarán y destacaron que no se trata de un festejo sino que es un acompañamiento a los ex combatientes de Malvinas y un homenaje a los héroes que quedaron en las Islas.

Por otra parte, desde la organización, se destacó que si bien no hay nada para festejar, se realizarán espectáculos durante esta semana y esto responde a que si bien nuestros ex combatientes pasaron momentos muy duros en las Islas, hubo momentos en que no se encontraban bien anímicamente pero ellos mismos organizaban veladas artísticas. Esto también ocurre en Tierra del Fuego, en donde hace varios años se llevan a cabo actividades y una vigilia.

 

ITINERARIO MALVINAS

Lugar: Carpa de Malvinas (Acceso a la ciudad).

 

Jueves 24 Marzo:

20 hs. Reconocimiento movilizados y excombatientes. ­ Entrega de diplomas y medallas. ­ Banda escuela de música municipal. ­ Guardia de Honor.

 

Viernes 25 Marzo:

14 hs. Exposición Nicolás Kasanzew (Periodista de guerra) en instituciones educativas: 6to. Año Escuelas Secundarias. ­20 hs. Comunidad en general. ­ Banda militar. ­ Guardia de Honor.

 

Sábado 26 Marzo:

20 hs. Presentación del libro del Prof. Javier Quintana “Memorias de una Generación Promoción 82 Malvinas Argentinas”. ­ Ballet folklórico de Lobos. ­ Eliana Cejas. Guardia de Honor.

 

Domingo 27 Marzo:

­16 hs. Taller de cabuyería. ­ 18 hs. Presentación Carta Flaco Cabrera. ­ Ballet de las ciudades de Azul y Olavarría. ­ Payadores Pampa Leiva y Fernando Otero. ­ Guardia de Honor.

 

Lunes 28 Marzo:

10 a 12 hs. / 14 a 16 hs. Muestra de Material de ex combatientes de guerra (explicación Gaby Pessotano). ­ Guardia de Honor.

 

Martes 29 Marzo:

10 a 12 hs. / 14 a 16 hs. Proyección de documentales. ­ Guardia de Honor.

 

Miércoles 30 Marzo:

20 hs. Lectura de poemas y poesías. ­ Escuela de música municipal. Guardia de Honor.

 

Jueves 31 Marzo:

20 hs. Muestra de arte “Conmemorando los 40 años”. ­ Taller de tango municipal. ­ “Homenaje a nuestros soldados” Pampa Leiva, Luis Man, Modesto Brizuela, Pedro Travella. ­ Guardia de Honor.

 

Viernes 01 Abril:

­09 hs. Sesión en el HCD. ­ 11 hs. Inauguración del Parque Temático “Islas Malvinas”. ­ 20 hs. Vigilia. ­ Ballet Folklórico. ­ Banda Municipal. ­ Transmisión EN VIVO desde Río Grande.

 

Sábado 02 Abril:

­09 hs. Ofrenda floral. ­ 14.30 hs. Acto protocolar.  15 hs. Desfile conmemorativo.

 

Domingo 03 Abril:

­17.30 hs. Maratón “40 aniversario de Malvinas”.