NOTAS

En la mañana del lunes se realizó una sencilla ceremonia donde se inauguró un corazón metálico destinado a recolectar tapitas plásticas para contribuir a las donaciones al Hospital de Niños "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

El corazón metálico, construido por privados de libertad de la Unidad 30, bajo el programa "Más trabajo, menos reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se encuentra ubicado entre los edificios de la Municipalidad y Consejo Escolar.

Entre los presentes estuvo la vecina Alicia Eva Cardozo, quien presentó el proyecto y donó la materia prima necesaria.

Asistieron además el Intendente Municipal Ramón José Capra, la Presidente del HCD Silvia Cappelletti, el Jefe de Talleres de la U30 Subprefecto Sebastián Fernández, integrantes del Ejecutivo Municipal, familiares de Alicia Cardozo y vecinos.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Capra destacó y felicitò a la vecina Alicia Cardozo por su iniciativa. De ahora en más los vecinos de General Alvear podrán depositar las tapitas de plástico en ese lugar asignado.

El programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garraham nació en el año 2006 para contribuir al desarrollo integral del hospital, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país. Además, el reciclado contribuye a la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados.