NOTAS

En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez a General Alvear, el Intendente Ramón José Capra mantuvo una reunión en su despacho y presentó junto al funcionario provincial el Proyecto de Mejora de Caminos Rurales.

El mismo había sido solicitado por el Intendente Capra en noviembre del 2020 para llevar adelante diferentes etapas de mejoras en el tramo comprendido entre la Escuela N°15 y la Unidad N°14, ubicadas en la zona rural, sumando una totalidad de 3300 mts. Ésta solicitud de subsidio tuvo el visto bueno del Ministro Rodríguez, y comenzarán a la brevedad los trabajos a cargo de la Dirección de Servicios Viales de la Municipalidad de General Alvear. Demandará una inversión de $3.244.000 para adquirir materiales y parte del traslado y acopio de los mismos.

Se realizará un reconformado de camino, construcción de estabilizado granulométrico sobre la calzada y también la colocación de cartelería rural.

El Intendente Municipal solicitó también una niveladora de arrastre para llevar adelante el mantenimiento de los distintos caminos que conforman la red vial del Partido de General Alvear, siendo un compromiso del Ministro Javier Rodríguez llevar adelante la entrega en los próximos meses.

 

El Intendente Ramón José Capra manifestó:

“De esta forma estamos trabajando y apoyando permanentemente al sector agropecuario, que es un gran impulsor de la economía de nuestra ciudad. Es importante tener en buenas condiciones los caminos rurales, esto nos permite poder transportar el cereal y la hacienda que permanentemente sale por todos los caminos de General Alvear. En los últimos años hemos trabajado de una manera muy fuerte para que los productores se sientan de la mejor manera y sientan que el Estado está para apoyarlos. Agradezco al Ministro por su visita y su gestión, y también a la Provincia de Buenos Aires por brindarnos este apoyo, que es un paso más que estamos dando para para el beneficio de este sector”.-