NOTAS

La Municipalidad de General Alvear informa que tras gestión del Intendente Ramón José Capra en conjunto con INTA mediante el programa PRO HUERTA, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Producción, se establecieron estrategias de intervención social para asegurar la entrega de insumos y el acceso de alimentos frescos y seguros a la comunidad.

Durante los meses de Abril y  Mayo, se fortalecieron 450 huertas familiares. Durante mes de junio,  se entregaron aves con el  objetivo de que diversas familias adquieran los conocimientos básicos de manejo  para llevar adelante una pequeña producción a escala. Fueron beneficiadas con este programa unas 150 familias alvearenses, además de instituciones educativas.

 De esta manera, en conjunto con comedores comunitarios y la Fundación Esperanza, se trabajó articuladamente para activar el circuito de comercialización local y llegar a familias emprendedoras mediante la entrega de insumos y  proyectos de inclusión social. Ante cualquier consulta para próximas entregas, dirigirse a las oficinas de INTA y de la Dirección de Producción, ubicadas en el predio de la Sociedad Rural de General Alvear, o a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social.