NOTAS

Como resultado de un acuerdo de la Mesa Paritaria Local, entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear y los representantes del Gobierno que encabeza el Intendente Municipal Ramón José Capra, se suscribió un acta donde se resolvieron los siguientes puntos:

A.-Los Agentes Municipales, con los haberes del mes de Julio del corriente, percibirán un aumento del sueldo básico del 12 %, acumulando un total en lo que va del año del 23,2% de incremento salarial. El mismo beneficio recibirán los jubilados y pensionados del municipio, por lo que ya se iniciaron las actuaciones administrativas para ser enviadas al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.  

B.-Se acordó una recategorización, por agrupamiento, de tres categorías específicas, con el fin de recomponer una situación salarial, que se consideraba desplazada.

C.-Por primera vez en un acuerdo de paritarias, el Gobierno Municipal y la representación Gremial, convinieron el pase a planta permanente de 10 agentes de planta temporaria, a partir del mes de Julio, y de seis agentes por mes, hasta finalizar el año en curso. Esta medida se toma utilizando como base y/o criterio de elección, la antigüedad de los empleados, teniendo presente la conducta en el desempeño de sus tareas.

A modo de síntesis, producto del diálogo respetuoso, y de una administración ordenada, seguimos dignificando el salario y las condiciones laborales de los empleados municipales. Todo esto redunda en un mejor servicio a los vecinos.