NOTAS

 

En el transcurso de la tarde del miércoles 20 el Intendente Municipal Ramón José Capra recibió la visita del Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis María Ferella.

Luego del encuentro celebrado en el despacho del Jefe Comunal, en el que participó el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, la comitiva se trasladó al salón del primer piso del Palacio Municipal donde se mantuvo un breve encuentro con la prensa.

Luego de las palabras de bienvenida del Jefe Comunal se refirió a la visita del Dr. Ferella el Secretario de Gobierno Dr. Garaventa.

“Lo que el Dr. Ferella nos trae no es poca cosa porque estamos hablando del ejercicio de la ética en la función pública y puntualmente desde su dirección Ejecutiva de Fortalecimiento Institucional la puesta en marcha de las declaraciones juradas de los funcionarios municipales. Más allá de que en General Alvear nos conocemos todos pero siempre es bueno tener un papel y acreditar como hemos hecho lo que hemos hecho quienes cobramos un sueldo desde el Estado” afirmó Garaventa.

A su turno el Dr.Ferella agradeció la recepción y explicó la función que cumple a pedido de la Gobernadora Vidal que puntualmente lucha contra la corrupción. Desde su organismo se controla todas las declaraciones juradas de los funcionarios públicos (policía, penitenciarios, etc.).

También se refirió al programa Buenos Aires Transparente dedicado a los municipios, cuya finalidad es que sigan con esta política de transparencia e integridad  que lleva adelante la gobernadora Vidal a nivel provincial.

“Ya son más de setenta los municipios de la provincia de Buenos Aires que están trabajando en el desarrollo de estas políticas. Con General Alvear, el año pasado lo hemos invitado y en la primer convocatoria nos hemos encontrado con una rápida aceptación del Intendente y ha trasladado al Concejo Deliberante y el Concejo Deliberante ha convalidado ese convenio que firmamos entre Nación, Provincia y el Municipio de General Alvear cosa que nos enorgullece porque este tipo de política son la bandera que siempre uno defendió” dijo Ferella.