NOTAS

 

A raíz de las intensas lluvias registradas en la noche y madrugada del sábado 10, con registros que oscilaron en los 200 mm., lo que ocasionó que los desagües colapsaran produciendo diversos inconvenientes a vecinos de distintos puntos de la ciudad, el Intendente Municipal Ramón José Capra convocó al Comité de Crisis con la finalidad de aportar ayuda a aquellas personas que se vieron afectadas por el fenómeno climático.

Personal y equipos de la municipalidad junto a Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente desde las primeras horas de la mañana, dando respuesta a todos los llamados recibidos en los teléfonos habilitados.

Cerca del mediodía y con la finalidad de retirar el agua del casco urbano por sobre la defensa contra inundaciones se instalaron tres bombas de desagote ubicadas en el acceso a la ciudad por ruta 61. Otra fue ubicada en zona de la Planta de Reciclado y una tercera en la zona norte de prolongación avenida 25 de Mayo. Esta medida contribuirá a aliviar los desagües y cunetas que permitirá un mejor escurrimiento. De ser necesario se continuará con la instalación de otras en otros puntos de la ciudad.

Consultados los diferentes pronósticos del clima, que anuncian lluvias en los días venideros, las bombas seguirán trabajando en forma constante.

En el transcurso de la mañana el Jefe Comunal recibió una comunicación telefónica desde Gobernación donde se interiorizaron de la situación, poniéndose a disposición ante cualquier necesidad.