NOTAS

La Municipalidad de General Alvear informa que adhiere a la Resolución Provincial Nº 138/2021 y modifica el Decreto Municipal Nº 57/2021 de fecha 01 de Febrero, Art. 2º en su apartado 1) y 2), los cuales tendrán vigencia desde el día 4 de Febrero y hasta el 28 de Febrero:

1)        Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día.

2)        Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con un máximo de diez (10) personas.

3)        El incumplimiento de las medidas dispuestas será sancionado según lo establecido por el Código de Faltas Municipal.

Las Direcciones de Educación y Juventud informan que a partir del lunes 8 de febrero y hasta el 28 del mismo mes inclusive, los estudiantes que deseen renovar su beca tanto habitacional como económica deberán presentar en la sede de la Dirección de Educación (San Martín y Wallace) la siguiente documentación:

 

- Historial de materias, libreta o certificado analítico

- Porcentaje de materias aprobadas

 

Asimismo se informa que en los próximos días se comunicará a todos los interesados en obtener la beca por primera vez como será el proceso de inscripción y asignación.

La reunión se desarrolló en la mañana del lunes 1 de febrero con la participación de las Consejeras Escolares Nancy Morena y Paola Leiva. Estuvo presente también la Directora de Educación Gabriela Paoltroni.

 

Días pasados el Intendente Capra había mantenido una reunión con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Agustina Vila con la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Técnica como tema principal.

 

En el encuentro con las Consejeras Escolares y la Directora de Educación, el Intendente Municipal desarrolló los temas tratados con la funcionaria provincial y dialogaron también sobre el inicio de la construcción del edificio de la mencionada escuela técnica.

 

Otro de los puntos tratados correspondió al transporte escolar. Como ya fue adelantado, el transporte para los alumnos de la zona rural que estudian en la ciudad y aquellos que acuden a establecimientos rurales está garantizado para todo el ciclo lectivo 2021 en todos los niveles.

 

En la reunión se fijaron también metas de trabajo para el presente año y se conversó sobre las tareas y obras de refacción y mantenimiento a llevarse a cabo desde el Consejo Escolar en conjunto con el Gobierno Municipal, demostrando nuevamente el trabajo y esfuerzo mancomunado en pos del bienestar educativo de niños, adolescentes y todos los trabajadores de la educación en nuestra ciudad.

Pasado el mediodía del viernes 18 el Intendente Municipal Ramón José Capra le hizo entrega a la Jefe de Sección Centro de Despacho General Alvear (101 Emergencias) Oficial Principal Adriana Mora de tres teléfonos de última generación.

Los teléfonos adquiridos por el municipio reemplazaran a los existentes instalados en el año 2007 cuando se puso en funcionamiento esta dependencia que funciona dentro del predio de la Estación de Policía Comunal.

Cada aparato consta de identificador de llamadas que registra el número desde donde se realiza el pedido o reclamo y memoria interna que permite guardar las llamadas entrantes.

La oficina de 101 recibe, a través de tres líneas rotativas, todos los pedidos de emergencias policiales, presencia de bomberos y también de ambulancias; coordinando el envío de móviles según el episodio ocurrido, en la ciudad, zona rural o rutas a través de los destacamentos Viales.

El Intendente Municipal Ramón José Capra visitó el inicio de la obra de parquización y refacción en la rotonda del acceso a General Alvear, en el cruce de las rutas provinciales N°51 y N°61. Estuvo acompañado por el Director de Servicios Viales Mariano Gallo, el Director de Servicios Especiales Urbanos José María Porta, y la Directora de Producción Ing. Agrónoma Nieves Díaz Villaverde.

 

El trabajo es llevado a cabo por la Dirección de Producción, junto con las direcciones de Servicios Viales y Servicios Especiales Urbanos (SEU). A cargo del proyecto está el paisajista Tomás Nadares, quien trabajó en el diseño y la puesta en marcha en conjunto con la Ing. Agrónoma Díaz Villaverde.  Esta obra es realizada además con el aporte de privados en lo que respecta a la compra de las distintas especies que van a ser colocadas.

 

El Intendente se mostró entusiasmado con el inicio de la obra y recalcó que “es una obra pendiente para nuestra ciudad desde que se construyó la rotonda. La entrada a nuestro pueblo va a quedar muy linda y no sólo quienes ingresen a General Alvear sino todos los que transiten por esta ruta van a poder apreciar el trabajo que se está haciendo. Es una satisfacción para mi poder lograr con este objetivo y comenzar una obra que siempre fue una demanda de todo el pueblo de General Alvear”.


Acompañado por el Director de Servicios Viales Mariano Gallo, el Intendente Municipal visitó los trabajos que se están realizando en la zona del Paraje “El Tabaré” para el control de la plaga del acacio negro.

 

El trabajo es realizado por personal y maquinaria de la Dirección de Servicios Viales en conjunto con la Dirección de Producción a cargo de la Ing. Agrónoma Nieves Díaz Villaverde, y además de la mencionada locación también se realizó el mismo trabajo en la zona de “Los Gatos”.

 

Esto es de suma importancia para el sector productivo rural, ya que el acacio negro -considerado una plaga- es un árbol de crecimiento rápido que puede llegar hasta los 20 metros de altura. Además de ser un problema ecológico y productivo, cuenta con gran capacidad de rebrote por las raíces y es muy resistente a la sequía y a la poda, haciendo que muchas veces los caminos se tornen intransitables. Aún con la maquinaria necesaria para desarrollar la tarea, ésta se torna aún difícil cuando hay un rápido crecimiento de éste árbol.

 

El Intendente Ramón José Capra destacó el trabajo llevado a cabo por ambas direcciones y mencionó “es un trabajo integral que va a llevar tiempo, pero va a permitir a los productores y a todos los que transitan los caminos de la zona hacerlo de la mejor manera. El crecimiento de estos árboles hace que sea complicado el tránsito de camiones y maquinaria agrícola pesada. Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos y facilitar el desarrollo productivo de la zona rural”.

 

 

 

 

La Dirección General de Gestión Ambiental informa a la población que debido a las fiestas navideñas se ha dispuesto el siguiente cronograma de servicio de recolección de residuos.

Lunes 21: Recolección normal.

Miércoles 23: Recolección normal.

Jueves 24: Recolección zona de barrios horario habitual.

Zona Urbana: A partir de las 16 horas.

 

Vecino: Respete los días y horarios de recolección de residuos. Colaboremos para tener una ciudad más limpia.