NOTAS

DESTACADOS

En el día de ayer, culminó el torneo de HANDBALL, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvear. El mismo contó con gran cantidad de público presente en todos los partidos, y desde hace bastante tiempo, contó con ocho equipos, cuatro de mujeres y cuatro de varones. Con un marco excelente, se consagraron campeonas del torneo LAS PIOLAS, quienes resultaron invictas a lo largo de todo el torneo. Mientras que en varones, se consagraron campeones LOS TIBURONES BLANCOS. Felicitamos a los participantes, no sólo por haber competido, sino también por haber colaborado en la conformación de los equipos y en la difusión del torneo. 

El día miércoles 14 del corriente se llevo a cabo la presentación oficial de CABAÑA "LA ESTANCIA" propiedad de la familia Leinnen. Estuvieron presentes la prensa, Director General de Turismo, familiares y amigos. Donde luego de la bendición de las instalaciones se brindo un exquisito lunch.  El  emprendimiento es una nueva alternativa de alojamiento para los visitantes de nuestra ciudad. Como así también ofrece el servicio de alquiler para las personas de nuestro pueblo que quieran pasar un día o un fin de semana.  Desde la dirección de Turismo se estuvo promoviendo y asesorando a los propietarios.


Felicitamos a la familia Leinnen por apostar al crecimiento de nuestra ciudad.

Dirección General de Turismo - Municipalidad de General Alvear

 

 

 

 

En la noche del martes 13, el Intendente Municipal, Dr. Luis Alejandro Cellillo, encabezó otra importante reunión con los familiares e interesados a recibir las becas habitacionales y económicas para proseguir sus estudios. En el encuentro se leyó un informe realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en relación al estado edilicio de la casa en la ciudad de La Plata. Se conversó sobre lineamientos generales de convivencia y se continuaron cumplimentando las encuestas correspondientes.

 

Los Directores de Cultura y de Turismo, Prof. Ricardo Fernández y Ernesto Anido respectivamente presentaron, en la mañana del martes 13, los carnavales 2015. Fue en conferencia de prensa brindada en el salón del primer piso del Palacio Municipal donde se confirmó que la fiesta popular se desarrollará durante cuatro jornadas: sábado 31 de enero, sábado 7, sábado 14 y lunes 16 de febrero en  escenarios diferentes. Fernández adelantó que el 31 de enero tendrá lugar el “Corso de Antaño” sobre la avenida Sarmiento entre calle Alsina y avenida Pte. Perón. Al final de la noche habrá un espectáculo musical. El sábado 7 de febrero frente al Palacio Municipal se elegirá la reina del carnaval con un premio para la soberana de $ 3.000. El Director de Turismo expresó que se han cursado invitaciones a clubes, instituciones, comercios, escuelas y parajes rurales para que presenten su postulante. Como cierre de la noche se realizará el tradicional “Baile de entrecasa” en el Club Comercio. Los días 14 y 16 de febrero la fiesta popular se trasladará a la pista de ciclismo donde actuaran murgas locales, de las ciudades de Lobos y Saladillo y cierre con números musicales. En la última jornada se entregaran los premios y quema del Rey Momo. En la parte final el Director de Cultura dio a conocer los premios asignados para cada categoría de disfraces que obligatoriamente deberán presentarse en la primera noche y luego en forma  optativa en la tercera o cuarta y última noche. En categoría libre disfraz individual 1er. Premio $ 1.000, 2do. Premio $ 500 y 3er. Premio $ 200. Disfraz grupal (minino 5 personas)  1er. Premio $ 3.000, 2do. Premio $ 1.500 y 3er. Premio $ 800. En categoría carros y carrozas 1er. Premio $ 3.000, 2do. Premio $ 1.500 y 3er. Premio $ 800.

Para las comparsas o murgas habrá un premio especial de $ 3.000 para cada grupo que participe en  dos noches con un mínimo de 20 integrantes. La entrada será libre y gratuita en las cuatro noches.

 

 

 

El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo hizo entrega, en la mañana del viernes 9, de un subsidio de $ 10.000 al Club Unión Empleados de Comercio. El monto asignado será destinado a la compra de metros cuadrados del piso flotante del gimnasio “Raúl Tucho Veliz”. En representación de la institución asistieron los dirigentes Gaudencio Fernández (h) y Roxana Ibarra, quienes en agradecimiento por el aporte le obsequiaron al Jefe Comunal una camiseta de futbol oficial del club. Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el Director de Deportes Prof. Mariano Fortain.

 

 

 

 

 

En la mañana del viernes 9 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo le hizo entrega al dirigente Juan María Trezza del Club Deportivo Alvear de  un subsidio por un monto de $ 10.000. Dicho aporte será utilizado en trabajos de reparación del gimnasio de la institución. Acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el Director de Deportes Prof. Mariano Fortain.

cardo.jpg