NOTAS

DESTACADOS

 

 

 

 

En la noche del martes 13, el Intendente Municipal, Dr. Luis Alejandro Cellillo, encabezó otra importante reunión con los familiares e interesados a recibir las becas habitacionales y económicas para proseguir sus estudios. En el encuentro se leyó un informe realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en relación al estado edilicio de la casa en la ciudad de La Plata. Se conversó sobre lineamientos generales de convivencia y se continuaron cumplimentando las encuestas correspondientes.

 

Los Directores de Cultura y de Turismo, Prof. Ricardo Fernández y Ernesto Anido respectivamente presentaron, en la mañana del martes 13, los carnavales 2015. Fue en conferencia de prensa brindada en el salón del primer piso del Palacio Municipal donde se confirmó que la fiesta popular se desarrollará durante cuatro jornadas: sábado 31 de enero, sábado 7, sábado 14 y lunes 16 de febrero en  escenarios diferentes. Fernández adelantó que el 31 de enero tendrá lugar el “Corso de Antaño” sobre la avenida Sarmiento entre calle Alsina y avenida Pte. Perón. Al final de la noche habrá un espectáculo musical. El sábado 7 de febrero frente al Palacio Municipal se elegirá la reina del carnaval con un premio para la soberana de $ 3.000. El Director de Turismo expresó que se han cursado invitaciones a clubes, instituciones, comercios, escuelas y parajes rurales para que presenten su postulante. Como cierre de la noche se realizará el tradicional “Baile de entrecasa” en el Club Comercio. Los días 14 y 16 de febrero la fiesta popular se trasladará a la pista de ciclismo donde actuaran murgas locales, de las ciudades de Lobos y Saladillo y cierre con números musicales. En la última jornada se entregaran los premios y quema del Rey Momo. En la parte final el Director de Cultura dio a conocer los premios asignados para cada categoría de disfraces que obligatoriamente deberán presentarse en la primera noche y luego en forma  optativa en la tercera o cuarta y última noche. En categoría libre disfraz individual 1er. Premio $ 1.000, 2do. Premio $ 500 y 3er. Premio $ 200. Disfraz grupal (minino 5 personas)  1er. Premio $ 3.000, 2do. Premio $ 1.500 y 3er. Premio $ 800. En categoría carros y carrozas 1er. Premio $ 3.000, 2do. Premio $ 1.500 y 3er. Premio $ 800.

Para las comparsas o murgas habrá un premio especial de $ 3.000 para cada grupo que participe en  dos noches con un mínimo de 20 integrantes. La entrada será libre y gratuita en las cuatro noches.

 

 

 

El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo hizo entrega, en la mañana del viernes 9, de un subsidio de $ 10.000 al Club Unión Empleados de Comercio. El monto asignado será destinado a la compra de metros cuadrados del piso flotante del gimnasio “Raúl Tucho Veliz”. En representación de la institución asistieron los dirigentes Gaudencio Fernández (h) y Roxana Ibarra, quienes en agradecimiento por el aporte le obsequiaron al Jefe Comunal una camiseta de futbol oficial del club. Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el Director de Deportes Prof. Mariano Fortain.

 

 

 

 

 

En la mañana del viernes 9 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo le hizo entrega al dirigente Juan María Trezza del Club Deportivo Alvear de  un subsidio por un monto de $ 10.000. Dicho aporte será utilizado en trabajos de reparación del gimnasio de la institución. Acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el Director de Deportes Prof. Mariano Fortain.

En la mañana del jueves 8 el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo - acompañado por el Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici, el Director de Obras Publicas Ing. Juan José Bautista y el concejal Ramón Capra -, visitó el predio ubicado sobre la avenida San Martín y calle Hernández, donde en los próximos días se iniciará la construcción de un barrio de 25 viviendas Plan “Buenos Aires Hogar”, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses. Como inicio de trabajo, en la fecha, la empresa Bialpa SRL. comenzó con el armado del obrador. Al finalizar la recorrida el Intendente Cellillo expresó “la buena noticia es que en General Alvear, luego de diez años, se comenzará con la construcción de un barrio de 25 viviendas”.

 

En la tarde del jueves 8 el Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo recibió en su despacho a la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lic. Maria Eugenia Vidal. En la oportunidad se firmó un convenio de cooperación reciproca entre el municipio y el gobierno porteño. Minutos después Cellillo y Vidal se dirigieron al salón del primer piso del Palacio Municipal. Ante la presencia de funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante Amílcar Márquez, concejales y autoridades de la UCR, entre ellos el presidente del partido Enrique Romero Loizaga,  hubo intercambios de presentes y el Jefe Comunal le hizo entrega de una copia del decreto que declara a la Vicejefa de gobierno como huésped de honor. “Quiero agradecer la buena predisposición de la Lic. Vidal por esta puntada inicial de lo que podemos hacer juntos para beneficiar a nuestros jóvenes y a nuestros ancianos, a nuestro sistema de gestión aprendiendo y siguiendo una línea de crecimiento con nuestro municipio” expresó Cellillo. A su turno la Vicejefa de gobierno dijo “estar muy contenta de estar acá en nombre de nuestro Jefe de Gobierno de la ciudad Mauricio Macri. Esto forma de una política que empezamos hace varios atrás, no solo con ciudades de todo el país sino con ciudades de otros países a las que llamamos ciudades hermanas porque entendemos que todavía tenemos mucho por aprender, para hacer mejor las cosas y la mejor manera de aprender es ver cómo trabajan otros”. Luego manifestó que el convenio firmado por el Intendente Cellillo será refrendado por el Ing. Mauricio Macri. En el final expresó “hay espacios para que trabajemos juntos en materia cultural, en materia deportiva, en materia educativa. Tenemos mucho de lo que podamos aprender”.

nuestros artistas.jpg
atletismo2.jpg
planta1.jpg
bandera.jpg