Ordenanzas

Buscar en HCD

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

           DE GENERAL ALVEAR

     PROVINCIA DE BUENOS AIRES

                                                            

 

                                                                                        Corresponde a Expediente 4039-14087/18

 

                                   ORDENANZA Nº 2133/18

 

 ARTÍCULO 1º: Modifíquese la Ordenanza Nº 2118/2017 del Presupuesto vigente y apruébese el incremento salarial del 9% en las remuneraciones básicas de los agentes municipales a partir 01/03/2018.

 

ARTICULO 2º:  Fíjese para los agentes municipales mayores de dieciocho años (18) años de edad, que cumplan el horario normal completo de trabajo de la Administración Municipal, el sueldo básico mínimo que a continuación se detalla:

                         A partir del 01/03/2018…………………………..$ 9,749.64

 

ARTICULO 3º: Determínese el siguiente sueldo básico para el Auxiliar Administrativo  Categoría 4 ingresante, de 35 hs. a partir del 01 de marzo de 2018 de $ 9,749.64 a los fines de la determinación del sueldo del señor Intendente Municipal y dieta de los señores Concejales, que deberá proporcionarse a 40 hs. semanales.

 

                         A partir del 01/03/2018…………………………… $ 11,142.44

 

Se le deberá adicionar una bonificación como operador equipo de computación de  $200, sin distinción de carga horaria.

 

ARTICULO 4º: Fijase a partir del 01/03/2018 en pesos treinta y cuatro mil veintisiete con 34/100 ($34.027,34) la dieta de los señores Concejales, calculada en tres sueldos de la Categoría establecida en el Artículo 3º de la presente Ordenanza, en su equivalente a cuarenta (40) horas semanales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 92 de la L.O.M.

 

ARTICULO 5º: Fijase a partir del 01/03/2018 en pesos ciento treinta y seis mil ciento nueve con 35/100 ($136.109,35), el sueldo básico del señor Intendente Municipal, calculado en doce sueldos de la Categoría establecida en el Artículo 3º de la presente ordenanza, en su equivalente a cuarenta (40) horas semanales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 125 de la L.O.M.

 

ARTÍCULO 6º: Fijase la compensación por Gastos de Representación del señor Intendente Municipal en el importe que se detalla a continuación:

               A partir del 01/03/2018 ………………………………………. $ 15.000,00

 

ARTICULO 7º: Fijase en un cuarenta (40) por ciento del sueldo del señor Intendente Municipal los sueldos básicos de los señores Secretarios de Hacienda, de Gobierno, Secretario de Salud y de Obras y Servicios Públicos.

 

ARTICULO 8º: Fijase en un treinta y cinco (35) por ciento del sueldo del señor Intendente Municipal  el sueldo básico del Contador Municipal.

 

ARTICULO 9º: Fijase en un treinta (30) por ciento del sueldo del señor Intendente Municipal los sueldos básicos del Tesorero y del Jefe de Compras Municipales.

 

ARTICULO 10º: Apruébese la nómina de sueldos básicos y bonificaciones por cargo y/o función  de los funcionarios que se detallan en el Anexo I y detalle de Agrupamientos, Anexo II, que forma parte integrante de la presente Ordenanza, a partir del 01/03/2018.

 

ARTICULO 11º: Establézcase que las asignaciones familiares a abonarse al personal municipal, se valorizarán conforme a lo dispuesto por las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional.

 

ARTÍCULO 12º: Se establecen para los agentes municipales que por Decreto determine el  Departamento Ejecutivo los siguientes adicionales y bonificaciones:

 

ADICIONALES:

Presentismo: (100%)                                                              $ 500,00

Horas Nocturnas: de 21:00 a 06:00:                                  8” por hora

 

BONIFICACIONES:

 

TITULOS:

Capacitación                                                                                     $  100,00

Secundario:                                                                            $  200,00

Terciario:                                                                                  $  400,00

Universitario:                                                                          $  700,00

 

FALLO DE CAJA:

Tesorero, Director de Recaudación

Director Gral. Desarrollo Soc.                                             $ 3.000.00

 

Sub-Tesorero, Enc. de . Recaudación

Sub-Director de Des. Social y Directora de

Casa de Campo                                                                  $ 2.500.00

 

Enc. de Tesoreria, Sub-Directora de Casa

De Campo y Aux. Adm. De Recaudación                        $ 2.000.00

 

Aux. Adm. de Tesorería,Enc. de Casa de

Campo, Enc. de Des. Social,  Of.Adm. de

Des. Social y Dir. Adm. H. de Ancianos                           $ 1.500.00

 

Directora Adm. Hospital,Farmaceutica ,Enc.

de Farm,.Aux. Adm. de Farm.                                          $ 500,00

 

CHOFERES:

Adm. Central y Ambulancias                                           $  700,00

Máquinas Viales                                                                  $  600,00

Equipos de carga de larga distancia                               $  500,00

Hidroelevador - Compactador                                            $  350,00

Combi y Barredora                                                          $  300,00

Camiones - otros:                                                                $  200,00

 

Operadores de Equipos de Computación                       $  200,00.

 

ARTICULO 13º: Todos los agentes municipales comprendidos en el presente, percibirán en concepto de antigüedad por cada mes y cada año de servicio una suma equivalente al tres por ciento (3%) del sueldo básico que perciben hasta el 31/12/1995. A partir del 01/01/1996 dicho adicional será del uno por ciento (1%). A partir de 01/01/2017 el adicional será, al momento de cumplir año de servicio, de dos por ciento (2%) del Sueldo Básico. Podrán computarse los años certificados por las Administraciones Públicas de la Nación, Provincia o Municipio para todo el personal.

 

ARTICULO 14º: El agente que se desempeñe como Encargado de Departamento o en categorías inferiores que deba cumplir labores extraordinarias fuera de su horario normal, será retribuido por hora en función directa del sueldo y de su jornada habitual de trabajo, con el cincuenta (50) por ciento de recargo. A los efectos indicados precedentemente, se entiende por sueldo del agente las retribuciones que este perciba en concepto de sueldo básico y bonificación por antigüedad. Dicho sueldo será proporcional a las horas de desarrollo de tareas. Cuando el trabajo se realice los días domingos, no laborables y/o días feriados, al valor de las horas se les adicionará un cien (100) por ciento conforme a la reglamentación que dicte el Departamento Ejecutivo. El valor de las horas extras del Personal Temporario será igual al que rija para la Planta Permanente de acuerdo a las respectivas categorías.

 

ARTICULO 15º: El personal que por decreto determine el Departamento Ejecutivo  (funcionarios y empleados) podrá percibir una Bonificación por Cargo y/o Función de hasta el cien (100) por ciento de su remuneración mensual (sueldo y antigüedad) o de su sueldo básico independientemente de quien lo ejerza. Dicha bonificación podrá ser interrumpida en caso de no poder ser cumplida por un plazo mayor a 30 días.

 

ARTÍCULO 16º: Fíjense  los siguientes importes para las guardias que cumpla en el Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”  el personal permanente o temporario:

 

GUARDIAS MÉDICAS ACTIVAS 24 HS.:                   

Lunes a Jueves:                                                                     $ 6.160,00                       

Viernes, sábados, domingos y feriados:                                $ 7.200,00

 

 GUARDIAS MÉDICAS PASIVAS 24 HS.:

Lunes a Jueves:                                                                     $ 2.035,00

Viernes, sábados, domingos y feriados:                                $ 2.380,00

 

TOCOGINECOLOGIA PASIVAS 24 HS.:

Lunes a jueves:                                                                           $ 2.035,00                   

Viernes, sábados, domingos y feriados:                               $ 2.380,00                   

 

PEDIATRÍA PASIVAS 24 HS.:

Lunes a jueves:                                                                           $ 2.035,00                   

Viernes, sábados, domingos y feriados:                               $ 2.380,00                   

 

OBSTETRICIA PASIVAS 24 HS.:

Lunes a jueves:                                                                           $ 1.320,00

Viernes, sábados, domingos y feriados:                                           $ 2.200,00

 

ANESTESIA PASIVAS 24 HS.:

Lunes a jueves:                                                                           $ 10.000,00

Viernes, sábados, domingos y feriados:                                            $ 12.000,00

 

OTRAS GUARDIAS:

PASIVAS (SEMANALES):

Laboratorio:                                                                                 $ 2.500,00

Rayos:                                                                                           $ 2.200,00

Cirugía:                                                                                 $ 2.200,00

Farmacia:                                                                              $ 2.200,00

Hemoterapia:                                                                               $ 2.200,00

Grupo electrógeno +oxigeno                                                   $ 2.200,00

 

CONSULTORIO PEDIATRIA y TOCOGINECOLOGIA

Sábados, domingos y feriados (por día):                              $ 1.250,00       

 

ARTÍCULO 17º: Establézcase una Bonificación por Función y/o Cargo a los Médicos Pediatras de pesos tres mil quinientos ($3.500,00) en la que se incluirá viáticos y nacimientos.

 

ARTICULO 18º: El Departamento Ejecutivo deberá realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes derivadas de los incrementos salariales dispuestos en el presente expediente, utilizando para su financiación economías de libre disponibilidad, adecuación de los valores de las tasas o mayor coparticipación.

           

ARTICULO 19º: Realícese las modificaciones pertinentes en la Ordenanza de referencia redactando un solo cuerpo.

 

ARTICULO 20º: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase, Publíquese.

 

 

Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Sesión Ordinaria a los 10 días del mes de Abril de dos mil dieciocho. Aprobada por Unanimidad.

         

     

 

         Néstor G. Papa                                          Ing. Mauricio A. Pavioni Rozzi

       Sec. Legislativo HCD                                          Presidente  HCD

   General Alvear Pcia. Bs. As.                              General Alvear Pcia. Bs. As