Of. de Empleo

Una oficina de empleo municipal es un puente entre las personas que buscan un trabajo y las empresas y organismos públicos que necesitan contratar personal. Es un espacio destinado a brindar servicios tanto a esas personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a aquellas que necesitan emplear personal.

Servicios que presta y actividades principales de la Oficina de Empleos

Orientación laboral
Para aquellas personas que buscan por primera vez un trabajo, tiene necesidad de reconvertir su perfil ocupacional y presentan dificultades para el ingreso en el mercado laboral.

Intermediación laboral
El objetivo es cubrir vacantes en empresas, mediante la colocación de las personas que reúnen los perfiles adecuados.

Asesoramiento para el empleo autónomo
A través de esta modalidad se plantea facilitar la inserción laboral de personas que optan por el autoempleo o microemprendimiento, ya sea en su generación o en la integración a uno preexistente.

Derivación a instituciones educativas y/o actividades formativas
Torna compatibles los niveles educativos y las calificaciones alcanzadas por los postulantes con las demandas del mercado de trabajo, a través de la orientación hacia las actividades educativas y de capacitación, como complemento y como transición al empleo.

Derivación a servicios sociales, al Seguro por Desempleo y a otros programas
Orientar a las personas con problemáticas que dificultan sus posibilidades de inserción o reinserción laboral y que reúnen los requisitos exigidos por los distintos programas.

Información a empleadores
Ofrecer el servicio de intermediación laboral y brindar la información básica sobre legislación laboral y programas de empleo e incentivos.

Capacitación
Se enseña a los participantes a redactar CV, a presentarse ante un empleador. Inculcarles mayor confianza en sí mismos y en sus propias capacidades.

Planes Sociales
o Se implementan y orientan proyectos de iniciativa de trabajo para integrar activamente a los beneficiarios de planes sociales en actividades socialmente productivas. 
o Se controla el procedimiento de adjudicación de beneficiarios.
o Se definen, proponen y seleccionan actividades o tareas posibles de contraprestación de los beneficiarios de los planes y programas.
o Se efectúa el control formal de los organismos ejecutores.
o Se reciben reportes e irregularidades que se detectaren en la selección de beneficiarios 
o Se monitorea el cumplimiento de los proyectos de trabajo.

Bolsa de Trabajo y Oficina de Empleo
La bolsa de trabajo es un servicio que se encarga de completar la solicitud del postulante, dentro de la cual se coloca el perfil ocupacional y cuando las empresas llaman, mandan mail o fax con el requerimiento, se deriva al personal de acuerdo al perfil solicitado. 
El registro es totalmente gratuito. El postulante ingresa su historia laboral y el empleador que necesita personal puede comenzar la búsqueda de un currículum con el perfil más adecuado a sus necesidades laborales.



Oficina de Empleos
Dirección de Desarrollo Social

Terminal de Omnibus
Te: (02344) 48-1013