NOTAS

Luego de recorrer casi 9 mil kilómetros arribo en el mediodía del jueves 19 Marcos Villamil junto a sus caballos Tordo, Wayra y Mora, fieles acompañantes de esta travesía.

Villamil había salido de General Alvear el 7 de Septiembre de 2020 y un año y meses después regresó a su punto de partida. En su recorrida unió General Alvear con Ushuaia; esta ciudad con La Quiaca y desde allí al centro de la provincia de Buenos Aires. A su llegada a General Alvear fue recibido por el Intendente Ramón Capra de a caballo junto a un grupo de jinetes, quienes acompañaron a Villamil a recorrer las calles de la ciudad hasta detener su marcha frente al palacio municipal. En ese lugar y ante un buen número de vecinos, entre ellos familiares de Villamil, Capra le hizo entrega de una placa recordatoria, un reloj y una bandera de nuestro partido, destacando en todo momento la importancia de esta travesía que se denominó "Abrazarte Argentina".

En la parte final, Villamil hablo a los presentes y por momentos fue invadido por la emoción debido al recibimiento hecho por los alvearenses. Relato que en algunas partes del país, la travesía fue muy dura pero se mostró satisfecho por el logro cumplido.

Luego de posar para decenas de fotos, Marcos Villamil y familiares fueron invitados por el Intendente Capra al despacho oficial. Luego, compartieron un asado en la chacra del vecino Patricio Wallace.